Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/115845

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSegura Sariquiegui, Ainhoa-
dc.date.accessioned2022-01-13T11:47:56Z-
dc.date.available2022-01-13T11:47:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTonos Digital, N. 42 (2022)es
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/115845-
dc.description.abstractNo se puede decir que el Modernismo peruano sea una escuela o un estilo porque dentro de él caben varias escuelas y muchos estilos. Fue una corriente muy compleja, unión de numerosas influencias, incluso la del Romanticismo que nunca desapareció. Críticos de la relevancia de González Vigil (2004) dividen el Modernismo en tres etapas: Premodernismo, Modernismo, y Postmodernismo. Todas estas fases, unidas en el período de tiempo que va de 1886 a 1918, conforman esta sugestiva corriente artística. El siguiente artículo trata sobre la fase del Premodernismo peruano y se centra en la figura de Manuel González Prada (poeta, ensayista, orador, político, crítico literario), una las figuras más relevantes de Hispanoamérica de finales del siglo XIX y comienzos del XX. A lo largo de las siguientes páginas recordaremos la vida y obra de este autor de la mano de los críticos peruanos más notables y se verán añadidas diversas pinceladas de recientes ideas de la crítica actual.es
dc.description.abstractPeruvian Modernism con not be said to be a school or a style. Within this movement there arte several artistic lines. It was a very complex current, a unión of numerous influences, including that of Romanticism, which never disappeared. Critics of the relevance of González Vigil (2004) divide Modernism into three stages: Premodernism, Modernism y Postmodernism. All these phases, united in the period of time that goes from 1886 to 1910, make up this suggestive artistic tren. This article deals with the pase of Peruvian Premodernism and focuses on the figure of Manuel González Prada, poet, essayist, speaker, politician, literary critic and one of the most relevant figures in Latin America in the late nineteenth and early twentieth centuries. Troughout the following pages we will remember the life and work of this autor from the hand of the most important Peruvian critics and various brushstrokes of new ideas from the new critic about this famous writer will added.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent39es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectPerúes
dc.subjectPremodernismoes
dc.subjectGonzález Pradaes
dc.subjectPoesíaes
dc.subjectLiteraturees
dc.subjectPremoernismes
dc.subjectPoetryes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleManuel González Prada: genio y figura del pensamiento y la literatura de Perú.es
dc.title.alternativeManuel González Prada: genius and figure of peruvian thought and literature.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2022, N. 42

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
perfiles-segura_zariquiegui_manuel_gonzalez.pdf320,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons