Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/115827
Twittear
Título: | Método ecléctico para aprendientes sinohablantes de español: mitos y nueva realidad. |
Otros títulos: | Eclectical method for Chinese students of Spanish: myths and new reality. |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Tonos Digital, N. 42 (2022) |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | ELE Estudiantes chinos Aprendientes sinohablantes Enseñar a chinos Método eclético SFL Chinese students Sino speaking learners Teach chinese Elcletic method |
Resumen: | La opinión generalizada sobre los estudiantes chinos de español es abiertamente
negativa, ya que, debido a sus características, a los docentes se les hace muy difícil
involucrarlos en las prácticas propias de las metodologías participativas actuales. En el
presente trabajo presentamos el resultado de nuestra investigación en torno a la
realidad relativa a este estudiante en base a la revisión de una ingente bibliografía, así
como los datos obtenidos de un estudio de caso. Como se podrá comprobar, sin
desestimar esa opinión generalizada sobre estos estudiantes, sí creemos que esas
características ni son inamovibles ni tienen porqué verse como negativas, sino todo lo
contrario, pues dan pie a un estudiante con una enorme capacidad de esfuerzo y
deseoso de conocer nuevas prácticas educativas, algo que podremos aprovechar
usando un método ecléctico que combine metodologías. Con el objetivo de comprobar
estas apreciaciones, llevamos a cabo un estudio de caso con el que deseábamos
conocer la impresión de un grupo de estudiantes sobre nuestra propuesta y que
presentamos en este trabajo con el objetivo de mostrar los mitos y verdades en torno
a este estudiante y que esperamos sea de ayuda a los docentes de español como
lengua extranjera que se encuentren con ellos en sus aulas. The general opinion about Chinese students of Spanish is openly negative, since, due to their characteristics, it is very difficult for teachers to involve them in the practices of current participatory methodologies. In this paper we present the result of our research on the reality of this student based on the review of a important bibliography, as well as the data obtained from a case study. As can be seen, without dismissing that general opinion about these students, we do show that these characteristics are neither immovable nor do they have to be seen as negative, but quite the opposite, since they give rise to a student with an enormous capacity for effort and eager to know new educational practices, something that we can take advantage of using an eclectic method that combines methodologies. In order to verify these appraisals, we carried out a case study with which we wanted to know the impression of a group of students about our proposal and that we present in this paper with the aim of showing the myths and truths around this student and that we hope will be to help teachers of Spanish as a foreign language who meet them in their classrooms. |
Autor/es principal/es: | Pérez de Amezaga Torres, Antares |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/115827 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2022, N. 42 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2952-7937-1-PB.pdf | 403,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons