Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.492781

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarballido, Ainhoa-
dc.contributor.authorGuevara Plaza, Antonio-
dc.date.accessioned2021-12-29T09:43:18Z-
dc.date.available2021-12-29T09:43:18Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo, N.º 48 (2021)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/115505-
dc.description.abstractCon el auge del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y un nuevo escenario en el que las zonas urbanas se superponen a las áreas rurales en términos de volumen poblacional, nuevas necesidades emergen, y con ellas nuevos modelos urbanos y económicos como lo son las Smart Cities, las Smart Destinations, o el Smart Tourism. Este artículo trata de establecer una definición holística de estos términos, profundizando en el modelo de inteligencia aplicado al destino turístico, a través de una revisión literaria que permitirá esclarecer los inicios, la evolución y la situación actual de estos conceptoses
dc.description.abstractWith the use of the Information and Communication Technologies (ICT) boom and a new scenario in which urban areas are beyond rural ones in terms of demographic size, new needs emerged, and with them new urban and economic models, such as Smart Cities, Smart Destinations, or Smart Tourism. This paper aims to establish a holistic definition of those concepts, deepening in the smartness model applied to a tourism destination, through a literature review that allows clarifying the beginning, the evolution, and the current situation of those concepts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiudad inteligentees
dc.subjectTurismo inteligentees
dc.subjectDestino turístico inteligentees
dc.subjectSmart cityes
dc.subjectSmart tourismes
dc.subjectSmart destinationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEl concepto de Smart Destination en la investigación turística. Revisión sistemática de la literatura para su definición y normalizaciónes
dc.title.alternativeThe Smart Destination concept in tourism research. a systematic review of the literature for its definition and normalizationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.492781-
Aparece en las colecciones:Nº 48 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
492781-Texto del artículo-1781081-1-10-20211209.pdfEspañol637,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
492781-Texto del artículo-1781091-1-10-20211209.pdfEnglish106,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons