Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.492791

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Cuevas, Pilar-
dc.contributor.authorBecerra Fernández, Daniel-
dc.contributor.authorVillar Lama, Arsenio-
dc.date.accessioned2021-12-29T10:04:32Z-
dc.date.available2021-12-29T10:04:32Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo, N.º 48 (2021)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/115486-
dc.description.abstractEste trabajo valora la presencia de contenidos relacionados con la transición ecológica y la emergencia climática en los grados de Turismo andaluces. Para ello, se recopilaron los planes de estudio, programas y proyectos docentes de las materias impartidas y se analizaron las competencias y contenidos relacionados. Posteriormente se han extraído resultados globales y específicos (por universidades o departamentos). Los resultados muestran una limitada presencia de contenidos relacionados y la ausencia de conceptos emergentes sobre desafíos globales y nuevas pautas de desarrollo turísticoes
dc.description.abstractThis paper evaluates the presence of contents related to the ecological transition and the climate emergency in the Tourism degrees in Andalusia. To this end, the curricula, programs and teaching projects of the subjects were compiled and the competences and contents were analyzed. Finally, global and specific results (by universities or departments) have been obtained. The results show a limited presence of related contents and the absence of emer-ging concepts about global challenges and new patterns of tourism developmentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCambio globales
dc.subjectSostenibilización curriculares
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectProgramas docenteses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectGlobal changees
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectTourismes
dc.subjectCurricular sustainabilityes
dc.subjectTeaching programses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanzaes
dc.titleTransición ecológica y emergencia climática en las enseñanzas de Turismoes
dc.title.alternativeEcological transition and climate emergency on Tourism Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.492791-
Aparece en las colecciones:Nº 48 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
492791-Texto del artículo-1781101-1-10-20211209.pdfEspañol889,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
492791-Texto del artículo-1781111-1-10-20211209.pdfEnglish111,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons