Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/114716
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mínguez Vallejos, Ramón | - |
dc.contributor.author | Pedreño Plana, Marina | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia, Facultad de Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación | es |
dc.coverage.temporal | Xiglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T10:26:10Z | - |
dc.date.available | 2021-12-03T10:26:10Z | - |
dc.date.issued | 2021-01 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-21593-5 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/114716 | - |
dc.description.abstract | Vivimos una época de profunda crisis que afecta a las relaciones de las personas con la naturaleza, como también el equitativo acceso a los bienes y recursos que nos facilita la Tierra. La sociedad actual está asentada en la cultura del consumo, cultura que afecta a las formas de vida en su conjunto, a las múltiples manifestaciones de la vida y a todas las dimensiones de la persona. Durante los últimos decenios, el consumo ha aumentado de modo tan exponencial que nos ha conducido a una forma de vida que ha desembocado en una seria amenaza para el futuro de la humanidad y de la vida en este planeta. La educación puede contribuir a modificar la relación de los seres humanos entre ellos y con la naturaleza. Para ello, es preciso reorientar el sentido de la educación hacia una forma de vida sostenible. Educar en valores para una vida sostenible no consiste solo en tomar conciencia de los problemas medioambientales producidos por un uso incontrolado y despilfarrador de las personas. Se necesita, además, otra educación basada en otra ética y en otra práctica educativa. El capital vital de la Madre Tierra debe mantenerse como un valor en sí mismo para las generaciones presentes y futuras. Junto a este valor, otros (el decrecimiento, la austeridad y la vía de la simplicidad) que contribuyan a un modo sostenible de vida. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Consejería de Educación y Cultura. Región de Murcia | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | I Jornadas Nacionales de Educación para el Desarrollo y Objetivos de Desarrollo Sostenible | es |
dc.relation.ispartof | Teoría de la Educación | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación, Desarrollo, Objetivos Desarrollo Sostenible, Sostenibilidad, Sustentabilidad | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria | es |
dc.title | Educación para el desarrollo sostenible: una propuesta alternativa | es |
dc.title.alternative | González Lorca, E. y Mínguez Vallejos, R. (2021). Transformar la educación para cambiar el mundo. Murcia: Consejería de Educación y Cultura, Región de Murcia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Teoría e Historia de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación para el desarrollo sostenible_una propuesta alternativa.pdf | 12,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons