Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.481731

Título: L’enfant bilingue sous l’emprise des TICS: le défi des parents non natifs.
Otros títulos: The bilingual child under the influence of ICT: the challenge of non-native parents .
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Anales de filología francesa, Nº. 29, 2021
ISSN: 1989-4678
0213-2958
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicación
CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Child
Bilingual
Learning
Advantages
ICT
Niño
Bilingüe
Aprendizaje
Ventajas
TIC
Resumen: Nowadays, an increasing number of parents are deciding to engage in bilingual learning for their children, even non-native speakers, from the earliest years of life. This article analyses: the role of ICT learning and acquiring the French language within a family context; the advantages and disadvantages of its application; the strategies that will be used to keep the child in contact with the language as long as possible; facilitating access to contents that will allow a more motivating and rewarding adoption of the language, promoting and stimulating the learner’s interest, autonomy, cooperation, initiative, self-esteem and creativity; thus guaranteeing the conditions for success. The influence and benefits of ICT in the teaching and learning of bilingual children are described, showing the development of innovative pedagogical practices adapted to a family context.
Actualmente, cada vez son más los padres que deciden ocuparse del aprendizaje bilingüe de sus hijos, incluso de los padres no nativos, desde los primeros años de vida. Este artículo analiza el papel de las TIC en un contexto familiar de aprendizaje y adquisición de la lengua francesa, las ventajas y desventajas de su aplicación, las estrategias que tendrán como objetivo mantener al niño en contacto con la lengua el mayor tiempo posible, facilitando el acceso a contenidos que le permitirán una apropiación de la lengua más motivadora y gratificante que promueva y estimule el interés, la autonomía, la cooperación, la iniciativa, la autoestima y la creatividad del alumno, permitiendo garantizar las condiciones de éxito. Se describe la influencia y beneficios de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de los niños bilingües mostrando el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras adaptadas a un contexto familiar.
Autor/es principal/es: Ros Manzanares, María José
URI: http://hdl.handle.net/10201/114629
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.481731
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2021, V. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
481731-Texto del artículo-1772481-1-10-20211122.pdf965,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons