Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.481731


Título: | L’enfant bilingue sous l’emprise des TICS: le défi des parents non natifs. |
Otros títulos: | The bilingual child under the influence of ICT: the challenge of non-native parents . |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Anales de filología francesa, Nº. 29, 2021 |
ISSN: | 1989-4678 0213-2958 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicación CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Child Bilingual Learning Advantages ICT Niño Bilingüe Aprendizaje Ventajas TIC |
Resumen: | Nowadays, an increasing number of parents
are deciding to engage in bilingual learning
for their children, even non-native speakers,
from the earliest years of life. This article analyses: the role of ICT learning and acquiring
the French language within a family context;
the advantages and disadvantages of its application; the strategies that will be used to keep
the child in contact with the language as long
as possible; facilitating access to contents that
will allow a more motivating and rewarding
adoption of the language, promoting and stimulating the learner’s interest, autonomy, cooperation, initiative, self-esteem and creativity; thus
guaranteeing the conditions for success. The
influence and benefits of ICT in the teaching
and learning of bilingual children are described,
showing the development of innovative pedagogical practices adapted to a family context. Actualmente, cada vez son más los padres que deciden ocuparse del aprendizaje bilingüe de sus hijos, incluso de los padres no nativos, desde los primeros años de vida. Este artículo analiza el papel de las TIC en un contexto familiar de aprendizaje y adquisición de la lengua francesa, las ventajas y desventajas de su aplicación, las estrategias que tendrán como objetivo mantener al niño en contacto con la lengua el mayor tiempo posible, facilitando el acceso a contenidos que le permitirán una apropiación de la lengua más motivadora y gratificante que promueva y estimule el interés, la autonomía, la cooperación, la iniciativa, la autoestima y la creatividad del alumno, permitiendo garantizar las condiciones de éxito. Se describe la influencia y beneficios de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de los niños bilingües mostrando el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras adaptadas a un contexto familiar. |
Autor/es principal/es: | Ros Manzanares, María José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/114629 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.481731 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
481731-Texto del artículo-1772481-1-10-20211122.pdf | 965,86 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons