Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.487071
Twittear
Título: | Enseigner les compétences interculturelles à l’ère du Covid 19, expérience E-tandems entre l’université Hassan 1er au Maroc et l’Université d’Angers en France. |
Otros títulos: | Teaching intercultural skills in the age of Covid 19, E-tandems experience between Hassan 1st University in Morocco and Angers University in France. |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Anales de filología francesa, Nº. 29, 2021 |
ISSN: | 1989-4678 0213-2958 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::378 - Enseñanza superior. Universidades |
Palabras clave: | E tandems Intercultural Skills Inter comprehension Habilidades Interculturales Intercomprensión |
Resumen: | To ensure educational continuity which has been
broken by the Coronavirus, Hassan 1 University in Morocco and the University of Angers
in France have pooled an E-tandem project for
teaching French as a foreign language (FLE).
On the Angevin side, the experience will allow
students of the FLE didactics to carry out their
internship with an audience belonging to different geographic and cultural backgrounds; on the
Moroccan side, eighteen students from two different schools belonging to Hassan 1 University
have been chosen to live opening moments to
develop their linguistic and communicative skills
with French natives. The tandems are designed
based on the needs of Moroccan students with a
thematic program concerted by the educational
managers of the two universities. The intercultural dimension will be the foundation of this experience, the main aim of which is to use new
technologies to understand the Others as far as
their linguistic, cultural and civilizational aspects. Para garantizar la continuidad educativa interrumpida por el coronavirus, la Universidad Hassan 1 en Marruecos y la Universidad de Angers en Francia y agrupar un proyecto de tándem electrónico para enseñar francés como lengua extranjera (FLE). Del lado angevino, La experiencia permitirá a los estudiantes de las didácticas FLE realizar su pasantía con una audiencia que pertenece a diferentes entornos geográficos y culturales; en el lado marroquí, estudiantes de Hassan 1 Universidad dieciocho estudiantes elegidos en dos establecimientos, vivirá en momentos de apertura para desarrollar sus habilidades lingüísticas y comunicativas con los nativos franceses. Los tándems están diseñados en función de las necesidades de los estudiantes marroquíes con un programa temático concertado por los gerentes educativos de las dos universidades. La dimensión intercultural será la base de esta experiencia, cuyo objetivo principal es utilizar nuevas tecnologías para comprender al Otro en sus aspectos lingüísticos, culturales y de civilización |
Autor/es principal/es: | Raj, Mohammed |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/114605 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.487071 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
487071-Texto del artículo-1772461-1-10-20211122.pdf | 1,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons