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https://doi.org/10.6018/analesff.483991
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Título: | Apprentissage immersif du FLE: potentiels des applications et scénario ludo-éducatif. |
Otros títulos: | Immersive learning of French as a foreign language: potential of applications and edutainment scenario. |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Anales de filología francesa, Nº. 29, 2021 |
ISSN: | 1989-4678 0213-2958 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Immersion Video games Virtual reality Augmented reality Interactive videos Inmersión videojuegos Realidad virtual Realidad aumentada Videos interactivos |
Resumen: | Our research group, LCF, is interested in addressing the topic of virtual reality under its different forms, such as video games, augmented
reality, in the teaching of a foreign language,
thinking that it could be the solution for our
students. Indeed, they can approach, in our
case, French, from gamification and, therefore,
from motivation. In addition, it has the advantage of being able to take learning to the field
of autonomy and, above all, of immersion, a
concept that seems essential to achieve a language acquisition and that we have to define
in relation to our objective. Afterwards, our research has continued its course looking for the
different interactive applications and analyzing
them to observe to what extent they bring a benefit for this learning and, if not, what solution
we can give it. Nuestro grupo de investigación, LCF, está interesado en abordar la temática de la realidad virtual bajos sus diferentes formas, como los videojuegos, la realidad aumentada, en la enseñanza de una lengua extranjera, pensando que podría ser la solución para nuestros estudiantes. En efecto, pueden abordar, en nuestro caso, el francés, desde la gamificación y, por tanto, desde la motivación. Además, tiene la ventaja de poder llevar el aprendizaje al terreno de la autonomía y, sobre todo, de la inmersión, concepto que nos parece primordial para alcanzar una adquisición de una lengua y que tenemos que definir en relación con nuestro objetivo. Después, nuestra investigación ha seguido su curso buscando las diferentes aplicaciones interactivas y analizándolas para observar en qué medida conllevan un beneficio para este aprendizaje y, en caso de que no fuera así, qué solución le podemos dar. |
Autor/es principal/es: | Duée, Claude Martin, Justine |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/114603 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.483991 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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483991-Texto del artículo-1769661-1-10-20211118.pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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