Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/114106

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín Mouzo, María del Carmen-
dc.date.accessioned2021-11-17T15:47:32Z-
dc.date.available2021-11-17T15:47:32Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista InstrumentUM, n.º 1, 2021es
dc.identifier.issn2792-5560-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/114106-
dc.description.abstractLa expresión instrumental es uno de los ámbitos que componen la Educación Musical. Desde esta disciplina es posible ofrecer al niño diversas formas de expresión, comunicación y crecimiento personal, no a través del ámbito teórico, sino de forma activa, participativa, social y lúdica utilizando la música como método educativo. Actualmente los docentes van adquiriendo información sobre ella y su presencia en las aulas es cada vez mayor. Este estudio cuantitativo persigue conocer la percepción que el alumnado universitario tiene sobre la expresión instrumental. Los resultados reflejan que la expresión instrumental es uno de los ámbitos musicales menos trabajado a lo largo de la etapa de Infantil y que pese a haber recibido una formación adecuada sobre la didáctica de este ámbito, muchos de los futuros docentes no se sienten preparados para impartirla en las aulas. Así pues, existe una incongruencia entre formación académica y preparación docente.es
dc.description.abstractInstrumentation expression is one of the areas that make up Music Education, from this discipline it is possible to offer the child various forms of expression, communication and personal growth, not through the theoretical, but actively, participatorily, socially and playfully using music as an educational method. Currently, teachers are acquiring information about it and its presence in the classroom is increasing. This quantitative studyseeks to know the perception that university students have about the instrumental expression. The results reflect that instrumentation is one of the least worked musical areas throughout the Infant stage and that despite having received adequate training on the didactics of this field, many of the future teacher’s don´t feel prepared to teach it in the classrooms. So that, there is an incongruity between academic training and teacher preparation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherInstrumentUMes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectEducación Musicales
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEarly Childhood Educationes
dc.subjectMusical Educationes
dc.subjectUniversityes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes
dc.titleInstrumentación musical en educación infantil y formación inicial del profesoradoes
dc.title.alternativeMusical instrumentation in children's education and initial training of teacherSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2021, N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
INSTRUMENTACIÓN-MUSICAL-EN-EDUCACIÓN-INFANTIL-Y-FORMACIÓN-INICIAL-DEL-PROFESORADO.pdf183,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons