Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/imafronte.470061

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dc.contributor.authorTuran, Caner-
dc.date.accessioned2021-11-11T13:26:00Z-
dc.date.available2021-11-11T13:26:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationImafronte, Nº.28 (2021)es
dc.identifier.issn1989-4562-
dc.identifier.issn0213-392X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/113911-
dc.description.abstractEl estilo de pintura renacentista refleja todo tipo de principios, enfoques y comprensión del diseño plástico como un carácter estándar de las características históricas, políticas, religiosas, culturales y económicas de esa época. Al deshacerse de un tipo de perspectiva estricta y puramente centrada en la iglesia, los artistas del Renacimiento prácticamente comienzan a mirar la naturaleza, la ciencia, la literatura, la filosofía y, obviamente, la anatomía humana en un conjunto de mentes diferente. Una descripción razonable, equilibrada, científica y lógica de la vida humana lleva a los pintores a centrarse más en las partes del cuerpo humano. Aparte de los rostros de las figuras, las manos se convierten en partes esenciales del cuerpo para sujetar un espejo al universo interior de las figuras. Se incluyeron dentro del programa iconográfico tal que reflejaban las emociones y contemplaciones de la figura, y la conexión entre figuras y objetos. En este estudio, un examen a través de varias pinturas renacentistas arrojará luz sobre cómo los pintores como Giotto, Da Vinci, Michelangelo, Francesca y más utilizaron la representación de las manos como un aparato y como un lenguaje de sus propósitos creativos. Así, se manifestará una iconografía de manos en la pintura renacentista. Palabras clave: Renacimiento-pintura-anatomía humana-manos-lenguaje.es
dc.description.abstractRenaissance style of painting reflects all types of plastic design principles, approaches and understanding as a standard character of historical, political, religious, cultural, and economic features of that era. Disposing of unadulterated strict and church focused kind of perspective, Renaissance artists practically start to look on nature, science, literature, philosophy, and obviously human anatomy in a different set of minds. Reasonable, balanced, scientific and logical portrayal of human life leads painters to focus closer on pieces of the human body. Aside from the faces of the figures, hands become essential body parts to hold a mirror to the interior universe of the figures. They were included within the iconographic program such mirrored the emotions and contemplations of the figure, and the connection among figures and objects. In this study, an examination through various Renaissance paintings will shed light on how the painters like Giotto, Da Vinci, Michelangelo, Francesca, and more utilized the portrayal of hands as an apparatus and as a language of their creative purposes. Thusly, an iconography of hands in Renaissance painting will be manifested.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRenacimientoes
dc.subjectPinturaes
dc.subjectAnatomía humanaes
dc.subjectManoses
dc.subjectLenguajees
dc.subjectRenaissancees
dc.subjectPaintinges
dc.subjectHuman anatomyes
dc.subjectHandses
dc.subjectLanguagees
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::75 - Pinturaes
dc.titleIconografía de manos en la pintura renacentista.es
dc.title.alternativeIconography of hands in Renaissance painting.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/imafronte.470061-
Aparece en las colecciones:Nº.28, 2021

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