Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/113155

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFerrando Prieto, Mercedes-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.date.accessioned2021-10-21T11:12:51Z-
dc.date.available2021-10-21T11:12:51Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/113155-
dc.description.abstractLa creatividad es enormemente valorada en nuestra sociedad. Desde que se iniciaran los trabajos de investigación en esta área en los años 50, han surgido numerosos enfoques didácticos que pretenden la mejora de la misma en los alumnos. Hoy en día contamos con literatura variada que persigue recopilar actividades, técnicas, y programas destinados a la mejora de las habilidades del pensamiento divergente. Son así mismo numerosos, los expertos que aluden a la necesidad de enseñar las habilidades del pensamiento creativo y potenciar su desarrollo en la escuela. Sin embargo, existen muy pocos trabajos empíricos publicados sobre la eficacia de los programas diseñados y aplicados en las aulas. El objetivo de este trabajo es analizar la literatura existente sobre la eficacia de los programas para la mejora de creatividad en el contexto escolar. Esta revisión se centra en responder la pregunta ¿Realmente podemos mejorar la creatividad de nuestros alumnos? En este sentido, se analizarán los trabajos previos de revisión sobre la eficacia del entrenamiento en creatividad: el estudio de Torrance (1972), Mansfield et al (1978), Scott et al (2004), Huang (2005), Ma (2009) Tsai (2013) Yasin y Ynus (2014). Finalmente, se discutirá el alcance de los resultados hallados, así como la eficacia verificada de estos programas y las dificultades para valorar dicha eficacia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevisión de literaturaes
dc.subjectCreatividades
dc.titleMejorar la creatividad de nuestros alumnos: ¿mito o realidad?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Educar la creatividad Mito o realidad Digitum 2021 .pdf238,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons