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dc.contributor.authorMartínez Escondrillas, Javier-
dc.contributor.authorAlbaladejo Hernández, Daniel-
dc.contributor.authorVera García, Francisco-
dc.contributor.authorHernández Grau, José-
dc.contributor.otherNavantia S.A., Departamento de Ingeniería; Sección de Diagnosis e I+Des
dc.date.accessioned2021-10-19T10:13:16Z-
dc.date.available2021-10-19T10:13:16Z-
dc.date.created2020-11-23-
dc.date.issued2021-07-30-
dc.identifier.isbn978-84-09-29971-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/113049-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se recoge el modelado de un motor diésel rápido de aplicación como generador eléctrico. Para ello se utiliza la herramienta de Siemens Simcenter Amesim. Dicho modelado se realiza de dos formas diferentes. La primera forma, más simple, se trata de un modelo de valores medios, mientras que la segunda es un modelo físico-fenomenológico que incorpora mayor detalle geométrico del motor. Ambos modelos se calibran utilizando cinco puntos de operación medidos en banco de ensayo y se validan con una serie de puntos distintos, asegurando de esta forma la bonanza del modelado. Por la forma en que se ha modelado el motor, ambos modelos permiten predecir el comportamiento de este en todo su rango de funcionamiento. El modelado de motores ha adquirido en los últimos años una importancia muy grande, pues permite llevar a cabo un mantenimiento predictivo de los mismos, así como realizar diversos estudios que bien serían imposibles de realizar en banco o resultarían extremadamente costosos. Este trabajo recoge una de las múltiples formas de afrontar un modelado, utilizando una herramienta comercial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMariano Alarcón García, Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofV Encuentro de Ingeniería de la Energía del Campus Mare Nostrumes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotor de combustión interna alternativa (MCIA)es
dc.subjectmodelo de valores medios (MVEM)es
dc.subjectmodelo físico-fenomenológicoes
dc.titleDesarrollo de un modelo de valores medios y de un modelo físico de un motor diésel industrial con Simcenteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://eventos.um.es/51923/detail/v-encuentro-de-ingenieria-de-la-energia-del-campus-mare-nostrum.htmles
Aparece en las colecciones:V Encuentro de Ingeniería de la Energía del Campus Mare Nostrum

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