Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/113025

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributordel Cerro Velázquez, Francisco-
dc.contributor.authorLozano Rivas, Fernando-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia, Facultad de Química, Departamento de Electromagnetismo y Electrónicaes
dc.date.accessioned2021-10-19T09:04:31Z-
dc.date.available2021-10-19T09:04:31Z-
dc.date.created2020-11-23-
dc.date.issued2021-07-30-
dc.identifier.isbn978-84-09-29971-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/113025-
dc.description.abstractEl Desarrollo Sostenible es un concepto sobre el que se ha investigado mucho a lo largo del tiempo desde que en 1977 tuviera lugar la Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental organizada por la UNESCO con la colaboración del PNUMA en Tbilisi. Será en 1987 cuando el informe Brundtland defina el concepto de Desarrollo Sostenible tal y como lo conocemos actualmente, en el cual se evidencia que el ámbito de afección del mismo abarca no solo el medio ambiental, sino también el social y el económico. Declarados los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en adelante ODS, el 25 de septiembre de 2015, se crea un marco mundial para encaminar a toda la sociedad hacia una sostenibilidad global. Ante la necesidad de que los sistemas educativos den respuestas al cambio en nuestros estilos de vida y por tanto en la nueva forma de pensar y actuar de nuestros alumnos desarrollando nuevas competencias en sostenibilidad, la UNESCO propone una estrategia metodológica que permita a los docentes poder adaptar los elementos curriculares y desarrollar competencias clave para la sostenibilidad en sus tres dimensiones: ambiental, social y económica. En esta investigación se presenta este marco guía que da impulso a la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y muestra como ejemplo un proyecto realizado en el área STEM donde se trabajó en base a las competencias clave para la sostenibilidad propuestos por la UNESCO para el ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.publisherMariano Alarcón García, Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofV Encuentro de Ingeniería de la Energía del Campus Mare Nostrumes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleODS 7 "Energía asequible y no contaminante": Estrategia educativa y competencias clave para la sostenibilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.relation.publisherversionhttps://eventos.um.es/51923/detail/v-encuentro-de-ingenieria-de-la-energia-del-campus-mare-nostrum.htmles
Aparece en las colecciones:V Encuentro de Ingeniería de la Energía del Campus Mare Nostrum

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_Lozano y Cerro.pdfDidáctica-01-Lozano1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons