Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/113025
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | del Cerro Velázquez, Francisco | - |
dc.contributor.author | Lozano Rivas, Fernando | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia, Facultad de Química, Departamento de Electromagnetismo y Electrónica | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T09:04:31Z | - |
dc.date.available | 2021-10-19T09:04:31Z | - |
dc.date.created | 2020-11-23 | - |
dc.date.issued | 2021-07-30 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-29971-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/113025 | - |
dc.description.abstract | El Desarrollo Sostenible es un concepto sobre el que se ha investigado mucho a lo largo del tiempo desde que en 1977 tuviera lugar la Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental organizada por la UNESCO con la colaboración del PNUMA en Tbilisi. Será en 1987 cuando el informe Brundtland defina el concepto de Desarrollo Sostenible tal y como lo conocemos actualmente, en el cual se evidencia que el ámbito de afección del mismo abarca no solo el medio ambiental, sino también el social y el económico. Declarados los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en adelante ODS, el 25 de septiembre de 2015, se crea un marco mundial para encaminar a toda la sociedad hacia una sostenibilidad global. Ante la necesidad de que los sistemas educativos den respuestas al cambio en nuestros estilos de vida y por tanto en la nueva forma de pensar y actuar de nuestros alumnos desarrollando nuevas competencias en sostenibilidad, la UNESCO propone una estrategia metodológica que permita a los docentes poder adaptar los elementos curriculares y desarrollar competencias clave para la sostenibilidad en sus tres dimensiones: ambiental, social y económica. En esta investigación se presenta este marco guía que da impulso a la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y muestra como ejemplo un proyecto realizado en el área STEM donde se trabajó en base a las competencias clave para la sostenibilidad propuestos por la UNESCO para el ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Mariano Alarcón García, Universidad de Murcia | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | V Encuentro de Ingeniería de la Energía del Campus Mare Nostrum | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | ODS 7 "Energía asequible y no contaminante": Estrategia educativa y competencias clave para la sostenibilidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.relation.publisherversion | https://eventos.um.es/51923/detail/v-encuentro-de-ingenieria-de-la-energia-del-campus-mare-nostrum.html | es |
Aparece en las colecciones: | V Encuentro de Ingeniería de la Energía del Campus Mare Nostrum |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01_Lozano y Cerro.pdf | Didáctica-01-Lozano | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons