Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/113

Título: Avances de la técnica de preselección del sexo en el ganado porcino mediante separación de espermatozoides X e Y por citometría de flujo
Fecha de publicación: 5-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 27-may-2005
Resumen: La separación espermática por citometría de flujo de los espermatozoides X e Y, es actualmente el único método eficaz para la obtención de descendencia de sexo deseado. En porcino, la selección del sexo de las camadas incrementaría notablemente los beneficios productivos de las explotaciones productoras de animales de alto valor genético al poder manejar los esquemas de selección, desviándolos hacia un sexo u otro según las necesidades de cada explotación. Recientemente, se han realizado avances importantes en la separación espermática mediante esta técnica en porcino. Sin embargo, es necesario un mayor conocimiento de diferentes aspectos relacionados con la eficiencia del proceso, con el efecto del procedimiento sobre la viabilidad y la capacidad fecundante de estos espermatozoides, así como del posible efecto perjudicial del propio proceso de separación sobre el ADN de los espermatozoides de verraco. Esta tesis recoge resultados derivados de experiencias destinadas a estudiar estos aspectos.
Autor/es principal/es: Parrilla Riera, Inmaculada
Director/es: Vázquez Rojas, Juan María
Martínez García, Emilio Arsenio
Facultad/Departamentos/Servicios: Medicina y Cirugía Animal
Versiones anteriores del documento: http://global.tesisenred.net/TDR-0906107-134510/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/113
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ParrillaRiera.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.