Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/111143

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIbrahim, Marwa Mohamed-
dc.date.accessioned2021-07-20T07:10:26Z-
dc.date.available2021-07-20T07:10:26Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTonos Digital, N. 41 (2021)es
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/111143-
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende analizar, adoptando la metodología fenomenológica, un ejemplo de una hibridación disciplinaria que nace como resultado de una época marcada por el acceso continuo a todo tipo de literatura y entretenimiento audiovisual y que nos atrevemos a denominar “disciplina Litterartem” en la que se hibridan, como su nombre bien indica, la disciplina de la literatura y la del arte. Es el cortometraje La pasión de Judas (2014) de David Pantaleón, en el que nos proporciona una atrevida relectura de la tradición religiosa La Quema de Judas, protagonizada por algunos alumnos discapacitados del Centro Ocupacional de Valleseco, adoptando un doble reto estético y actoral muy especial que intenta romper las barreras que se han venido construyendo en conformidad con diversas prácticas, mitos sociales y religiosas, estereotipos y prejuicios en torno a las personas con discapacidad y a ciertas figuras religiosas.es
dc.description.abstractThis paper aims to analyze, adopting the phenomenological methodology, one example of a disciplinary hybridization that was born as a result of an era marked by continued access to all kinds of literature and audiovisual entertainment, and that we dare to call “Litterartem discipline” in which, as its name suggests, the discipline of literature and art are hybridized. It is the short film The Passion of Judas (2014) by David Pantaleón in which he provides us with a daring rereading of the religious tradition Burning of Judas, starring some disabled students of the Valleseco Occupational Center, adopting a very special aesthetic and acting challenge that attempts to break down the barriers that have been built in accordance with various practices, social and religious myths, stereotypes and prejudices around people with disabilities and certain religious figures.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLa pasión de Judases
dc.subjectDavid Pantaleónes
dc.subjectLiteratura y arte españolases
dc.subjectPersonas con discapacidades
dc.subjectThe Passion of Judases
dc.subjectSpanish literature and artes
dc.subjectPeople with disabilitieses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleLitterartem 1. Doble reto de rito y mito en el cortometraje" La pasión de Judas" de David Pantaleón.es
dc.title.alternativeLitterartem 1. Double challenge of rite and myth in the short film "The passion of Judas" by David Pantaleón.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2021, N. 41

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
peri-4-ibrahim_litterartem.pdf617,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons