Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/111060

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChunyi, Lei-
dc.date.accessioned2021-07-19T10:04:33Z-
dc.date.available2021-07-19T10:04:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTonos Digital, N. 41 (2021)es
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/111060-
dc.description.abstractBasado en el corpus y en una encuesta, este trabajo tiene como objetivo analizar una serie de errores gramaticales chinos cometidos frecuentemente por los alumnos españoles, a la luz de las teorías de análisis contrastivo y del análisis de errores. Centramos nuestro análisis de seis categorías (correspondencia polisémica, omisión, orden, colocación, clasificador y deíxis), y discutimos sus posibles causas. Finalmente, ofrecemos algunas consideraciones a tener en cuenta por los profesores y por los alumnos, para facilitar el aprendizaje y enseñanza del chino como lengua extranjera, así como para fomentar su investigación.es
dc.description.abstractBased on the data from our corpus and survey, this paper aims to analyse a series of Chinese grammatical errors frequently made by Spanish students, in the light of theories of contrastive analysis and error analysis. We focus our analysis on the errors of six categories (polysemic correspondence, omission, order, collocation, classifier and deixis), and try to identify their possible causes. Lastly, we also offer some strategies in the hope of facilitating the Chinese learning in Spanish-speaking countries, as well as shedding some lights on the Chinese teaching and investigation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectError gramaticales
dc.subjectAprendizaje del chinoes
dc.subjectAnálisis contrastivoes
dc.subjectAlumnos españoleses
dc.subjectGrammatical errores
dc.subjectChinese learninges
dc.subjectcontrastive analysises
dc.subjectSpanish studentses
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleAnálisis de errores gramaticales en el aprendizaje del chino por alumnos españoles.es
dc.title.alternativeAnalysis of grammatical errors in chinese by spanish learners.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2021, N. 41

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2831-7600-1-PB.pdf423,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons