Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/111057

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlba Quiñones, Virginia de-
dc.date.accessioned2021-07-19T09:47:07Z-
dc.date.available2021-07-19T09:47:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTonos Digital, N. 41 (2021)es
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/111057-
dc.description.abstractEn este estudio descriptivo se mide la madurez sintáctica de seis universitarios en un programa de estudios en el extranjero: dos hablantes nativas de español, dos hablantes de herencia y dos hablantes nativos de inglés que estudian español como lengua extranjera, todos ellos provienen de distintas universidades estadounidenses. Para la medición de la madurez sintáctica se ha recopilado un corpus de textos de narración histórica y se han usado los índices desarrollados por Hunt (1965, 1967, 1970a, 1970b). Los resultados señalan que existe una relación entre una mayor madurez sintáctica y los siguientes índices: la longitud promedio de la oración, la longitud promedio de la unidad terminal y el promedio de cláusula por unidad terminal.es
dc.description.abstractThis descriptive study measures the syntactic maturity of six university students who are proceeding studying abroad program: two are native speakers of Spanish, two are heritage speakers and two English-speaking students of Spanish as a foreign language, all of whom come from different USA universities. For the syntactic maturity measurement, a corpus of historical narratives in Spanish was compiled and the indices developed by Hunt (1965, 1967, 1970a, 1970b) have been used. Results indicate a relationship between the syntactic maturity of the texts and the following indices: words per sentence, words per T-unit and clauses per T-unit.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteracidad avanzadaes
dc.subjectHablantes de herenciaes
dc.subjectMadurez sintácticaes
dc.subjectPrograma de estudios en el extranjeroes
dc.subjectAcademic literacyes
dc.subjectHeritage speakerses
dc.subjectSyntactic maturityes
dc.subjectStudy abroades
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filologíaes
dc.titleLa literacidad avanzada en aprendices de herencia. Estudio comparado de casos sobre la madurez sintáctica con aprendices nativas y estudiantes de español como L2.es
dc.title.alternativeAcademic literacy in heritage speakers. A comparative case study of syntactic maturity between natives and learners of spanish as a foreign language.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2021, N. 41

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2827-7584-1-PB.pdf244,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons