Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/110

Título: Caracterización genética y origen de las neuronas de la región claustroamigdalina en ratón.
Fecha de publicación: 5-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 31-jul-2006
ISBN: 978-84-690-7518-0
Resumen: El objetivo de esta Tesis ha sido profundizar en el estudio del desarrollo del complejo claustroamigdalino en ratón. Para ello hemos estudiado: 1) cuales de sus componentes derivan del palio lateral o ventral, en base a expresión diferencial de genes reguladores Dbx1, Lhx9, Lhx2, Lmo3, Lmo4, Cadherina 8 y Emx1 durante el desarrollo embrionario; 2) el desarrollo de las interneuronas del complejo claustroamigdalino que contienen proteínas ligadoras de calcio (incluyendo el desarrollo de sus circuitos locales); 3) el origen histogenético de dichas interneuronas, mediante cultivos organotípicos y el análisis del ratón transgénico Nkx2.1-Cre/Rosa26-GFP (Kessaris y col. 2006). Nuestros datos permiten distinguir los componentes paliales laterales o ventrales del complejo, que contienen múltiples subtipos de interneuronas con orígenes en distintas subdivisiones del subpalio. Esto abre las puertas a futuras investigaciones sobre la conectividad y función de cada subtipo de interneurona, y sobre su grado de implicación en los desórdenes neuropsiquiátricos.
Autor/es principal/es: Legaz Pérez, Isabel
Director/es: Medina Hernández, Loreta María
Facultad/Departamentos/Servicios: Anatomía Humana y Psicobiología
Versiones anteriores del documento: http://global.tesisenred.net/TDR-0906107-131031/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/110
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 429
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LegazPerez.pdf127,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.