Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/110951

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcia Lopez, A.-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Bellas Artes-
dc.date.accessioned2021-07-15T22:17:35Z-
dc.date.available2021-07-15T22:17:35Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.isbn978-989-54703-1-0-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/110951-
dc.description.abstractLa frecuente utilización de materiales alternativos en el panorama artístico, y concretamente la aparición tanto de nuevos soportes como de nuevos recubrimientos de carácter industrial, ofrecen enormes posibilidades expresivas en el ámbito de la creación plástica. Posibilidades expresivas que como bien anticipaba Moholy-Nagy, debían de ser estudiadas para el propio beneficio del arte. Ante esta realidad, consideramos oportuno y necesario indagar en el impacto que han tenido en las últimas décadas, esos materiales en la evolución de disciplinas tradicionales de las bellas artes como la pintura. Fruto de esa necesidad surgió la asignatura Nuevos materiales, soportes y poéticas pictóricas, incluida dentro del Máster Oficial en Producción y Gestión Artística que ofrece la Universidad de Murcia. En dicha asignatura, se plantea la investigación desde la propia experimentación, al tiempo que se contextualiza el panorama artístico y su relación con los nuevos materiales generalmente de corte industrial. Los procesos que conducen a la creación de las obras y su posterior exhibición pública, son registrados con fichas de trabajo en las que podemos constatar los diferentes pasos realizados, al mismo tiempo acaban por conformar un material valioso para aquellos que estén interesados en continuar el camino ya iniciado. Finalmente, dichas investigaciones son subidas en abierto a la plataforma OCW de la Universidad de Murcia, con la finalidad de cubrir las necesidades de un ámbito en el que por las dinámicas del mundo del arte, no es fácil encontrar documentación que recoja los propios procesos de elaboración, así como el impacto de los nuevos procedimientos pictóricos y su potencial expresivo.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofICOCEP - International Congress on Contemporary European Painting - 2nd Edition - Proceedings Book.es
dc.relation.isreferencedbyED_IDENTRADA=953-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPintura-
dc.subjectInvestigación-
dc.subjectNuevos materiales-
dc.subjectNuevas poéticas-
dc.titleLa investigación con materiales y soportes industriales, como proceso para el desarrollo de nuevas poéticas pictóricases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Bellas Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La investigación....pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons