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dc.contributor.authorGarcía-Sánchez, Isabel-María-
dc.date.accessioned2021-07-08T11:26:05Z-
dc.date.available2021-07-08T11:26:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 24, N. 2, 2021es
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/110583-
dc.description.abstractThis research reviews the corporate social responsibility disclosure literature based on 330 articles that appeared between 2000 and 2019 in the 36 main journals in the Thomson Reuters InCities Journal Citation Reports categories of Business, Finance (Accounting), Management, Ethics and others related to nvironmental Sciences/Planning and Development. The framework includes predictors of socially responsible disclosure and assurance related to individual, organizational and institutional factors, as well as impacts that we classify as external (i.e., market reactions) or internal (i.e., firm performance). In addition, we establish the moderator and mediator variables with a view to examining whether the relationship between social responsibility reporting/assurance services and its predictors and impacts change. The review reveals important research gaps that allow us to provide suggestions about future research in terms of empirical perspectiveses
dc.description.abstractEste trabajo realiza una revisión de la literatura sobre verificación y divulgación de información sobre responsabilidad social corporativa basada en 330 artículos publicados entre 2000 y 2019 en las 36 revistas principales indexadas en el Journal Citation Reports del Thomson Reuters InCities en las categorías de Business, Finance (Accounting), Management, Ethics y otras categorías relacionadas con Environmental Sciences/Planning and Development. El marco propuesto para el análisis se enfoca en los predictores de la verificación y divulgación de información social y medioambiental, categorizados en factores individuales, organizativos e institucionales; así como en los impactos, clasificándolos en externos (reacciones del mercado) o internos (resultado empresarial). Además, determinamos los moderadores y mediadores con el fin de examinar si la relación entre la verificación y la divulgación de información sobre responsabilidad social y sus predictores e impactos cambia. La revisión revela importantes lagunas en el estado actual de la investigación, permitiéndonos plantear sugerencias sobre futuras investigacioneses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCorporate social reportinges
dc.subjectCorporate social disclosurees
dc.subjectSustainability reportinges
dc.subjectSustainability disclosurees
dc.subjectEnvironmental reportinges
dc.subjectEnvironmental disclosurees
dc.subjectInformes sociales de las empresases
dc.subjectDivulgación de sosteniblidades
dc.subjectDivulgación social de las empresases
dc.subjectDivulgación medioambientales
dc.subjectInformes medioambientaleses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleCorporate social reporting and assurance : the state of the artes
dc.title.alternativeInformación social corporativa y aseguramiento : el estado de la cuestiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/rcsar.409441-
Aparece en las colecciones:2021, V. 24, N. 2

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