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https://doi.org/10.6018/rcsar.393181


Título: | Management’s choice of tone in letters to shareholders : sincerity, bias and incentives |
Otros títulos: | La elección del tono de la dirección en las cartas a los accionistas : sinceridad, sesgo e incentivos |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 24, N. 2, 2021 |
ISSN: | 1988-4672 1138-4891 |
Materias relacionadas: | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | Ownership concentration Tone Letter to shareholders Incentives Textual analysis Concentración de la propiedad Tono Carta a los accionistas Incentivos Análisis textual |
Resumen: | This paper aims to identify the drivers of management reporting choices in a setting characterized by ownership
concentration and weak enforcement. Previous research indicates, that tone of the letter to shareholders
is correlated with performance. However, tone can be biased towards the positive when a company is
highly responsive to stock market incentives or controlled by majority investors. Bias can be reduced by the
monitoring activities of institutional investors in closely held companies. There are two major implications
of the study. First, when managers bias the text, they lose the ability to communicate positive news about
their company. Under rational expectations investors can detect bias based on known situational incentives
and disregard the biased information. Second, the results suggest that managers manipulate tone strategically,
rather than unconsciously, to satisfy the needs of key shareholder groups El objetivo de este artículo es identificar los factores que impulsan las decisiones de los directivos en materia de información en un entorno caracterizado por la concentración de la propiedad y la escasa aplicación de la ley. Investigaciones anteriores indican que el tono de la carta a los accionistas está correlacionado con los resultados. Sin embargo, el tono puede estar sesgado hacia lo positivo cuando una empresa es muy sensible a los incentivos del mercado de valores o está controlada por inversores mayoritarios. El sesgo puede reducirse gracias a las actividades de supervisión de los inversores institucionales en las empresas de capital cerrado. El estudio tiene dos implicaciones importantes. En primer lugar, cuando los directivos sesgan el texto, pierden la capacidad de comunicar noticias positivas sobre su empresa. En el marco de las expectativas racionales, los inversores pueden detectar el sesgo basándose en los incentivos situacionales conocidos y desestimar la información sesgada. En segundo lugar, los resultados sugieren que los directivos manipulan el tono estratégicamente, y no de forma inconsciente, para satisfacer las necesidades de los principales grupos de accionistas |
Autor/es principal/es: | Hadro, Dominika Klimczak, Karol Marek Pauka, Marek |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/110580 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/rcsar.393181 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 24, N. 2 |
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