Antigüedad y cristianismo: 1997, N. 14 : [41]  Estadísticas

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El hombre vive de hábitos. Su instrucción al llegar a este mundo consiste en hábitos, la enseñanza del lenguaje equivale a adquirir una serie de hábitos con los que interrelacionarnos con los demás. La forma de vestir y de actuar consiste en adecuamos a unos hábitos que son usuales en nuestros círculos culturales. Por eso la tradición es el elemento clave en la configu- ración de grupos sociales, de culturas y de formas de vida. Y esto es perfectamente consciente en la vida de los grupos y en la de los individuos ya que nuestro comportamiento es habitual en un porcentaje que raya el cien por cien de nuestros movimientos. Y no sólo lo sabemos, también somos conscientes de la importancia que ello tiene en nuestra vida, por ello hemos constituido la pervivencia en tal sistema cultural en uno de los valores definitivos de nuestro existir: en religión, en moral, en trabajo, y en ocio y diversión a todos nos llama la atención lo que hemos vivido de pequeños y el sistema en el que hemos sido educados. Ha hecho falta llegar al sistema de comunicaciones que nos ha traído la segunda mitad del siglo XX para que hayamos podido captar la riqueza de otras formas de vida diferentes de la nuestra.
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126627.pdf.jpg1997-Representaciones de Nereidas. La pervivencia de algunas series tipológicas en los mosaicos romanos de la antigüedad tardía
126609.pdf.jpg1997-La crisis de Antioquía del año 354: un ejemplo de la pervivencia de la "vis publica" en la antigüedad tardía
126607.pdf.jpg1997-Primeras líneas sobre la tradición en el mundo griego
126625.pdf.jpg1997-Los astures y los inicios de la monarquía astur (Una aproximación)
126623.pdf.jpg1997-Las cartas de Gregorio Magno al defensor Juan. La aplicación del derecho de Justiniano en la Hispania bizantina del siglo VII
126626.pdf.jpg1997-Personificaciones alegóricas en mosaicos del Oriente y de Hispania: la representación de conceptos abstractos
126616.pdf.jpg1997-Posibles adaptaciones de las "Sátiras" de Juvenal en autores cristianos tardoantiguos
126606.pdf.jpg1997-Prólogo. La tradición un tema central en la vida de los hombres
126635.pdf.jpg1997-Transformations and creativity in visigothic-period Iberia
126644.pdf.jpg1997-Molde para la fabricación de mangos de cazo con la representación Cibeles-Attis hallado en los alfares de Varea (La Rioja)
126622.pdf.jpg1997-La pizarra visigoda de Carrio y el horizonte clásico de los chalazophylakez
Las Curias.pdf.jpg1997-Las Curias en el reinado de Honorio (395-423 d.C.): tradición y mutación
126617.pdf.jpg1997-Tradición y evolución en los sistemas sociales tardoantiguos: el caso del Alto Ebro (Siglos V-VI)
126639.pdf.jpg1997-Iyih (El Tolmo de Minateda, Hellín, Albacete). Una civitas en el limes visigodo-bizantino
126621.pdf.jpg1997-Héroes clásicos y santos cristianos en el poema de "Digenis Akritas"
126615.pdf.jpg1997-La pervivencia religiosa pagana en el siglo V: el ejemplo de Rutilio Namaciano
126643.pdf.jpg1997-Alcantarilla en época romana
126641.pdf.jpg1997-La cerámica tardía realizada a mano hallada en superficie en El Cerro de la Almagra (Mula, Murcia). Campaña de 1996
126638.pdf.jpg1997-El trazado vitrubiano y la evolución de los teatros romanos
126636.pdf.jpg1997-The continuity of the antique compositional principles in the architecture of the Eufrasian basilica EUFRASIAN BASILICA
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