Antigüedad y cristianismo: 1997, N. 14 : [42]  Estadísticas

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El hombre vive de hábitos. Su instrucción al llegar a este mundo consiste en hábitos, la enseñanza del lenguaje equivale a adquirir una serie de hábitos con los que interrelacionarnos con los demás. La forma de vestir y de actuar consiste en adecuamos a unos hábitos que son usuales en nuestros círculos culturales. Por eso la tradición es el elemento clave en la configu- ración de grupos sociales, de culturas y de formas de vida. Y esto es perfectamente consciente en la vida de los grupos y en la de los individuos ya que nuestro comportamiento es habitual en un porcentaje que raya el cien por cien de nuestros movimientos. Y no sólo lo sabemos, también somos conscientes de la importancia que ello tiene en nuestra vida, por ello hemos constituido la pervivencia en tal sistema cultural en uno de los valores definitivos de nuestro existir: en religión, en moral, en trabajo, y en ocio y diversión a todos nos llama la atención lo que hemos vivido de pequeños y el sistema en el que hemos sido educados. Ha hecho falta llegar al sistema de comunicaciones que nos ha traído la segunda mitad del siglo XX para que hayamos podido captar la riqueza de otras formas de vida diferentes de la nuestra.
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126615.pdf.jpg1997-La pervivencia religiosa pagana en el siglo V: el ejemplo de Rutilio Namaciano
126641.pdf.jpg1997-La cerámica tardía realizada a mano hallada en superficie en El Cerro de la Almagra (Mula, Murcia). Campaña de 1996
126611.pdf.jpg1997-Las curias en el reinado de Honorio (395-423 d.c.). Tradición y mutación
126609.pdf.jpg1997-La crisis de Antioquía del año 354: un ejemplo de la pervivencia de la "vis publica" en la antigüedad tardía
126642.pdf.jpg1997-Fragmento del sarcófago paleocristiano, con iconografía petrina, encontrado en La Almagra
126610.pdf.jpg1997-Signos y prodigios. Continuidad e inflexión en el pensamiento de Orosio
126619.pdf.jpg1997-Tradiciones y pervivencias paganas en el Imperio Bizantino: el posicionamiento de Justiniano
126628.pdf.jpg1997-Iconografía de Dióniso y los indios en la musivaria romana. Origen y pervivencia
126631.pdf.jpg1997-Relieves vegetales en Hispania durante la Antigüedad Tardía
126632.pdf.jpg1997-Retratos en los mosaicos hispanos y del próximo Oriente en el Bajo Imperio (Siria, Jordania)
126633.pdf.jpg1997-Estudios compositivos de algunas basílicas paleocristianas de la España romana de los siglos IV-VI
126627.pdf.jpg1997-Representaciones de Nereidas. La pervivencia de algunas series tipológicas en los mosaicos romanos de la antigüedad tardía
126620.pdf.jpg1997-"Aedificiriorum Venustas": la recepción de un término clásico en Isidoro de Sevilla ("Etym.", XIX 11)
126630.pdf.jpg1997-Una iglesia cristiana sobre el solar del templo pagano de Artemis en Éfeso. Preámbulos y problemática
126640.pdf.jpg1997-El urbanismo emeritense en época paleocristiana (SS. V-VI)
126637.pdf.jpg1997-Tradición y continuidad en la Sierra de la Demanda: la iglesia de Villavelayo
126608.pdf.jpg1997-Transferencias entre los misterios y el cristianismo: problemas y tendencias
126613.pdf.jpg1997-Los inicios del Concilio de Éfeso (431) y la datación de la carta de Cirilo Alejandrino a Acacio Berense
126618.pdf.jpg1997-El principio de la tradición en los concilios bracarenses del siglo VI
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