Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/109682
Twittear
Título: | La enseñanza de la Historia en la escuela primaria durante el Franquismo: la Historia de España y la Enciclopedia Álvarez. |
Fecha de publicación: | 1998 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Panta Rei, Vol. 4 (1998) |
ISSN: | 2386-8864 1136-2464 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria |
Palabras clave: | Historia contemporánea Franquismo Educación Causa nacional |
Resumen: | En este trabajo intentaremos acercarnos a ese “vehículo de socialización” que es la enseñanza de la historia. Para ello, centraremos la primera parte de este estudio a problemas ideológicos y metodológicos de enseñar historia en la Escuela primaria; para posteriormente, pasar al análisis de una de las obras más utilizadas en la enseñanza primaria durante el franquismo: La Enciclopedia Alvarez (1954-1966). |
Autor/es principal/es: | Zapata Parra, José Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/109682 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 4 (1998) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
448161-Texto del artículo-1521951-1-10-20200930.pdf | 179,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons