Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei/2014/7

Título: Análisis de la actividad didáctica del Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo (Mula, Murcia)
Otros títulos: Analysis of the educational activity of The Museum of Iberian Art El Cigarralejo (Mula, Murcia)
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Panta Rei, Vol. 8 (2014)
ISSN: 2386-8864
1136-2464
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Didáctica
Museo
Patrimonio
Educación no formal
Educación Secundaria
Competencias básicas
Didactic
Museum
Heritage
Informal education
Secondary Education
Key competences
Resumen: En el presente trabajo se ha llevado a cabo un análisis de las actividades y materiales didácticos producidos en el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo (Mula, Murcia). Identificados los materiales destinados a los niveles curriculares de la Educación Secundaria el objetivo ha sido establecer una radiografía de estos materiales y determinar su pertinencia educadora para el nivel educativo en cuestión y su grado de cumplimiento y seguimiento del curriculum. Todo ello se ha planteado con el fin de sistematizar la labor didáctica de El Cigarralejo y asentar un trabajo que permita en el futuro aportar nuevos planteamientos a la constante y prolífica acción didáctica de El Cigarralejo.
On the present essay, it has been made an analysis of educational activities and materials made at El Cigarralejo museum during the last years, from which some conclusions have been proposed. The said analysis of materials has been made in order to obtain a study about what has been carried through at the museum in order to tell apart the educational materials from the ones designed for dissemination, and to tell the former apart from the ones designed for the first Compulsory Secondary Education year. From that classification of materials, it has been developed an in-depth analysis in order to get virtues, skills, and potential improvement.
Autor/es principal/es: García Toral, Julio
Versión del editor: https://revistas.um.es/pantarei/article/view/446921/289261
URI: http://hdl.handle.net/10201/109646
DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei/2014/7
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 23
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 8 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
446921-Texto del artículo-1517381-1-10-20200927.pdf1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons