Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei/2015/7

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIbáñez Rojo, Enrique-
dc.date.accessioned2021-06-10T11:20:51Z-
dc.date.available2021-06-10T11:20:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPanta Rei, Vol. 9 (2015)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/109604-
dc.description.abstractLa enseñanza de la historia está condenada a ser una cuestión controvertida, dado que trata esencialmente de la formación moral y política de los jóvenes en sociedades que son, y han sido siempre, culturalmente diversas. Este artículo defiende la utilidad del último escepticismo filosófico (o, si se prefiere, del relativismo “posmoderno”) para repensar las tareas de la didáctica de la disciplina y componer una figura ideal del profesor de historia capaz de transmitir enseñanzas auténticamente relevantes para el progreso de la comunidad democrática y la educación de sus futuros ciudadanos.es
dc.description.abstractThe teaching of history is bound to be controversial, since it is essentially moral and political education of young people in societies that are, and have always been, culturally diverse. This article advocates the usefulness of the latest philosophical scepticism (or, if you prefer, the “postmodern” relativism) to reconsider the tasks of the didactics of this discipline and to frame an ideal image of the history teacher capable of transmitting lessons that could be truly relevant for the advance of the democratic community and the education of its future citizens.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoriografíaes
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectRelativismoes
dc.subjectTeoría culturales
dc.subjectDidáctica de la historiaes
dc.subjectHistoriographyes
dc.subjectEpistemologyes
dc.subjectRelativismes
dc.subjectCultural Theoryes
dc.subjectHistory Didacticses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl profesor como predicador, provocador y ermitaño. Un pre-texto para pensar las tareas de la didáctica de la historiaes
dc.title.alternativeThe teacher as a preacher, provoker and hermit. A pre-text to think on the tasks of History didacticses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/447041/289421es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei/2015/7-
Aparece en las colecciones:Vol. 9 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
447041-Texto del artículo-1517871-1-10-20200927.pdf1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons