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dc.contributor.authorSamaniego Espinosa, Ana-
dc.date.accessioned2021-06-10T11:41:36Z-
dc.date.available2021-06-10T11:41:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPanta Rei, Vol. 9 (2015)es_ES
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/109592-
dc.description.abstractLa formación arqueológica se realiza en España, principalmente, en las universidades ya sea en sus aulas o en una excavación. Si añadimos la palabra inclusiva estamos hablando de formar a arqueólogos con algún tipo de discapacidad.Este artículo reflexiona sobre los factores que intervienen en la actualidad para la formación arqueológica a estudiantes con discapacidad. Se trata la legislación vigente sobre igualdad y el derecho a la formación. La figura de la Universidad como institución que une a la diversidad para detectar y potenciar los talentos diferentes que necesita la sociedad. Se consideran los factores que intervienen en la formación práctica arqueológica y su didáctica por parte del profesorado y finalmente se reflexiona sobre las posibles trabas que la propia tradición académica arqueológica introduce en dicha formación.es_ES
dc.description.abstractIn Spain, the archaeological instruction is carried out, mainly, at universities, either in the classrooms or at excavations. If the word inclusive is added, we are talking about training archaeologists with some sort of disability.This article reflects on the elements which take part in the archaeological training of students with disabilities at present. It deals with the current legislation on equality, and the right to academic training. It also considers the university as the institution which connects the diversity, to detect and strengthen the different talents that society needs.The elements which take part in the practical archaeological training, and its teaching by the faculty are considered. Finally, the present paper reflects on the possible obstacles that the academic archaeological tradition itself introduces in the mentioned training.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent13es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relationSin financiación externa a la Universidades_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectArqueologíaes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectAccessibilityes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectArcheologyes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::902 - Arqueología. Prehistoriaes_ES
dc.titleLas trabas para una formación arqueológica inclusivaes_ES
dc.title.alternativeThe obstacles to an inclusive archaeological traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/447001/289361es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei/2015/5-
Aparece en las colecciones:Vol. 9 (2015)

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