Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei/2015/5

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSamaniego Espinosa, Ana-
dc.date.accessioned2021-06-10T11:41:36Z-
dc.date.available2021-06-10T11:41:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPanta Rei, Vol. 9 (2015)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/109592-
dc.description.abstractLa formación arqueológica se realiza en España, principalmente, en las universidades ya sea en sus aulas o en una excavación. Si añadimos la palabra inclusiva estamos hablando de formar a arqueólogos con algún tipo de discapacidad.Este artículo reflexiona sobre los factores que intervienen en la actualidad para la formación arqueológica a estudiantes con discapacidad. Se trata la legislación vigente sobre igualdad y el derecho a la formación. La figura de la Universidad como institución que une a la diversidad para detectar y potenciar los talentos diferentes que necesita la sociedad. Se consideran los factores que intervienen en la formación práctica arqueológica y su didáctica por parte del profesorado y finalmente se reflexiona sobre las posibles trabas que la propia tradición académica arqueológica introduce en dicha formación.es
dc.description.abstractIn Spain, the archaeological instruction is carried out, mainly, at universities, either in the classrooms or at excavations. If the word inclusive is added, we are talking about training archaeologists with some sort of disability.This article reflects on the elements which take part in the archaeological training of students with disabilities at present. It deals with the current legislation on equality, and the right to academic training. It also considers the university as the institution which connects the diversity, to detect and strengthen the different talents that society needs.The elements which take part in the practical archaeological training, and its teaching by the faculty are considered. Finally, the present paper reflects on the possible obstacles that the academic archaeological tradition itself introduces in the mentioned training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectArqueologíaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectAccessibilityes
dc.subjectTraininges
dc.subjectArcheologyes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectUniversityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::902 - Arqueología. Prehistoriaes
dc.titleLas trabas para una formación arqueológica inclusivaes
dc.title.alternativeThe obstacles to an inclusive archaeological traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/447001/289361es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei/2015/5-
Aparece en las colecciones:Vol. 9 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
447001-Texto del artículo-1517721-1-10-20200927.pdf1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons