Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/109301

Título: El uso de las tecnologías en la primera infancia
Fecha de defensa / creación: 2020
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria
Palabras clave: Niños
Pantallas
Sobreexposición
Trastornos
Desarrollo cognitivo
Resumen: Introducción. El uso de la tecnología ha cambiado la forma de vida de las personas. Actualmente la forma más rápida y efectiva para comunicarse y estar al día es gracias a ella. Sin embargo, se desconocen cuales pueden ser los efectos que puede ocasionar esta exposición en infantes Objetivo. Realizar una indagación teórica para conocer cómo incide en el desarrollo del infante el uso de las tecnologías en edad es tempranas Metodología. Búsqueda exhaustiva sobre diferentes fuentes Destacando entre ellas: American Academy of Pediatrics el Instituto Nacional de Estadística y Common Sense Media entre otros. Resultados. Se ha demostrado que el juego tradicional, la interacción social y la experiencia son factores indispensable s para el correcto desarrollo del infante S in embargo, el uso de pantallas a edades no recomendadas puede ser un agravante de problemas cognitivos relacionados con el TDAH, obesidad, trastornos del sueño, violencia y agresividad. Conclusiones. El uso de pantallas puede suponer graves problemas en el desarrollo cognitivo del infante si no se hace un uso adecuado de ellas. Los profesionales deben dar a conocer estos aspectos a las familias para incidir de manera correcta en el desarrollo del niño.
Introduction The use of technology has changed the way of life of people N owadays the fastest and most effective way to communicate and keep up to date is thanks to it. However, it is not known what effects this exposure may have on infants. Objective. To carry out a theoretical investigation to know how the use of technologies in early ages affects the development of the infant. Method. Exhaustive search on different sources. Among them: the America n Academy of Pediatrics, the National Institute of Statistics and Common Sense Media, among others. Results It has been shown that traditional play, social interaction and experience are indispensable factors for the proper development of the infant H o wever, the use of screens at ages not recommended may be an aggravating factor in cognitive problems related to ADHD, obesity, sleep disorders, violence and aggression. Conclusions. The use of screens can lead to serious problems in the cognitive developm ent of the infant if they are not used properly. Professionals must make families aware of these aspects in order to correctly influence the child's development.
Autor/es principal/es: Martínez Alcolea, Patricia
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/109301
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Número páginas / Extensión: 36
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

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