Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei/2016/7

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra-
dc.contributor.authorParisi Moreno, Verónica-
dc.date.accessioned2021-06-03T12:14:00Z-
dc.date.available2021-06-03T12:14:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPanta Rei, Vol. 10 (2016)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/109284-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación es demostrar la potencialidad de la didáctica del objeto como herramienta para la mejora de la didáctica de la Historia. Seleccionada una fuente primaria objetual cualquiera del pasado, se ha procedido a analizarla desde diferentes perspectivas para determinar el grado de conocimiento que su análisis permite en referencia al espacio y tiempo con que se relaciona la fuente. Asimismo, se pretende conocer si dicho análisis objetual posibilita obtener conclusiones generales a partir de premisas particulares, fomentando de este modo el método inductivo de aprendizaje. El presente trabajo pretende contribuir a mejorar la calidad de la didáctica de la Historia en particular, así como de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, en general.es
dc.description.abstractThe purpose of this research is to demonstrate the potential of object didactics as a tool to improve the teaching and learning of History. Once having selected any objectual primary source from the past, we proceeded to analyse it from different perspectives in order to determine the degree of knowledge that its analysis allows, regarding both the space and time to which the source is related. Additionally, the research seeks to know whether that object analysis enables students to draw general conclusions from particular premises, thereby promoting the inductive learning method. This paper aims to contribute to improving the quality of History teaching and learning in particular, as well as the teaching and learning of Social Sciences in general.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica del objetoes
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de la Historiaes
dc.subjectFuentes Primariases
dc.subjectInvestigación Didácticaes
dc.subjectInvestigación en Ciencias Socialeses
dc.subjectObject-based learninges
dc.subjectHistory Instructiones
dc.subjectPrimary Sourceses
dc.subjectEducational Researches
dc.subjectSocial Sciences Researches
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleContribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto: como ejemplo... una “vasulla”es
dc.title.alternativeContributions to the teaching and learning of History through objects analysis: as an example... a “vasulla”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/447791/289921es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei/2016/7-
Aparece en las colecciones:Vol. 10 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
447791-Texto del artículo-1520581-1-10-20200929.pdf2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons