Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei/2017/6

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Vialás, Helena-
dc.date.accessioned2021-06-03T09:15:48Z-
dc.date.available2021-06-03T09:15:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPanta Rei, Vol. 11 (2017)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/109246-
dc.description.abstractEste trabajo reivindica el patrimonio fenicio-púnico como una parte esencial del legado cultural europeo, subrayando el vínculo indisoluble del sur de Europa con el resto de países de la cuenca mediterránea. Mediante la caracterización de los rasgos históricos de este pueblo y el análisis de una serie de ejemplos relacionados con la educación, el medioambiente y el turismo, se pretende ilustrar sobre el potencial del patrimonio fenicio-púnico para la promoción, tanto en el ámbito de la educación formal como no formal, de valores cívicos y ambientales.es
dc.description.abstractThis paper vindicates the role of Phoenician-Punic heritage as an important part of the European cultural legacy, since it embodies the link between our continent and the rest of Mediterranean countries. By means of historical analyses and practical examples related to teaching, environment and tourism, I intend to show its potential in the transmission of different experiences and democratic values such as diversity, innovation and environmental adaptation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectEnseñanza de la historiaes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectArqueologíaes
dc.subjectEducación éticaes
dc.subjectHeritage Educationes
dc.subjectHistory Instructiones
dc.subjectTourismes
dc.subjectArchaeologyes
dc.subjectEthical Instructiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::902 - Arqueología. Prehistoriaes
dc.titleEl patrimonio fenicio-púnico. Claves para su socialización, puesta en valor y uso didácticoes
dc.title.alternativePhoenician-Punic heritage: some keys for its social and educational promotiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/446061/288481es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei/2017/6-
Aparece en las colecciones:Vol. 11 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
446061-Texto del artículo-1514251-1-10-20200924.pdf7,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons