Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/pantarei/2017/6
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Vialás, Helena | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T09:15:48Z | - |
dc.date.available | 2021-06-03T09:15:48Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Panta Rei, Vol. 11 (2017) | es |
dc.identifier.issn | 2386-8864 | - |
dc.identifier.issn | 1136-2464 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/109246 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo reivindica el patrimonio fenicio-púnico como una parte esencial del legado cultural europeo, subrayando el vínculo indisoluble del sur de Europa con el resto de países de la cuenca mediterránea. Mediante la caracterización de los rasgos históricos de este pueblo y el análisis de una serie de ejemplos relacionados con la educación, el medioambiente y el turismo, se pretende ilustrar sobre el potencial del patrimonio fenicio-púnico para la promoción, tanto en el ámbito de la educación formal como no formal, de valores cívicos y ambientales. | es |
dc.description.abstract | This paper vindicates the role of Phoenician-Punic heritage as an important part of the European cultural legacy, since it embodies the link between our continent and the rest of Mediterranean countries. By means of historical analyses and practical examples related to teaching, environment and tourism, I intend to show its potential in the transmission of different experiences and democratic values such as diversity, innovation and environmental adaptation. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 23 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación patrimonial | es |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es |
dc.subject | Turismo | es |
dc.subject | Arqueología | es |
dc.subject | Educación ética | es |
dc.subject | Heritage Education | es |
dc.subject | History Instruction | es |
dc.subject | Tourism | es |
dc.subject | Archaeology | es |
dc.subject | Ethical Instruction | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.subject.other | CDU::9 - Geografía e historia::902 - Arqueología. Prehistoria | es |
dc.title | El patrimonio fenicio-púnico. Claves para su socialización, puesta en valor y uso didáctico | es |
dc.title.alternative | Phoenician-Punic heritage: some keys for its social and educational promotion | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.um.es/pantarei/article/view/446061/288481 | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/pantarei/2017/6 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 11 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
446061-Texto del artículo-1514251-1-10-20200924.pdf | 7,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons