Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.474081

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrillo Hidalgo, Isabel-
dc.contributor.authorPulido Fernández, Juan Ignacio-
dc.date.accessioned2021-06-02T13:37:54Z-
dc.date.available2021-06-02T13:37:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 47 (2021)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/109201-
dc.description.abstractEn la actualidad, una de las fórmulas de gestión de destinos consideradas como más adecuadas para garantizar el desarrollo sostenible y competitivo del turismo son las DMO público-privadas. Sin embargo, la gestión del turismo a través de DMO público-privadas no es una cuestión extendida, ni siquiera en las ciudades más visitadas del mundo. Este tipo de entidades debe caracterizarse por una menor dependencia del sector público a nivel organizativo, presupuestario y de toma de decisiones, considerándose como una alternativa para dar solución al problema de financiación al que se enfrenta la gestión de los destinos. Por ello, resulta interesante conocer cómo se financian las DMO de algunas de las ciudades más visitadas del mundo, valorando así su idoneidad de acuerdo con lo establecido por la literatura científica. Así como tratar de entender la razón de su comportamiento, estudiando si tienen asumidas las ventajas e inconvenientes de las diferentes fuentes de financiación.es
dc.description.abstractCurrently, one of the management destinations formulas considered as the most ade-quate to guarantee the sustainable and competitive development of tourism are public-private DMO. However, tourism management through public-private DMO is not a widespread issue, even in all the most visited cities in the world.This type of entities must be characterized by a lower dependence on the public sector at an organizational, budgetary and decision-making level, being considered as an alternative to solve the financing problem faced by destination management.Therefore, it is interesting to know how the DMO of the most visited cities in the world are financed, thus assessing their suitability according to what is established by the scientific literature. As well as trying to understand the reason of their behavior, studying whether they have assumed the advantages and disadvantages of different sources of funding.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDestination Management Organizationes
dc.subjectGestión de destinoses
dc.subjectEstructura financieraes
dc.subjectPrincipales destinos del mundoes
dc.subjectAnálisis de percepciónes
dc.subjectDestination Management Organizationes
dc.subjectDestination managementes
dc.subjectFinancial structurees
dc.subjectMain destinations of the worldes
dc.subjectPerception analysises
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleLa financiación de las Destination Management Organizations en los principales destinos del mundo. Un análisis desde la percepción de sus gestoreses
dc.title.alternativeThe financing of Destination Management Organizations in the main destinations of the world. An analysis from the perception of their managerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.474081-
Aparece en las colecciones:Nº 47 (2021)



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