Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.17811/rm.7.8.2018

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCecilia Espinosa, Mariano-
dc.contributor.authorRuiz Ángel, Gemma-
dc.contributor.otherDepartamento de Historia del Arte. Universidad de Murcia.es
dc.coverage.spatialOrihuelaes
dc.coverage.spatialMurciaes
dc.coverage.spatialValenciaes
dc.coverage.temporalSiglo XVIIIes
dc.date.accessioned2021-05-30T12:18:40Z-
dc.date.available2021-05-30T12:18:40Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRes Mobilis: Revista internacional de investigación en mobiliario y objetos decorativos. Vol. 7, Nº. 8, 2018.es
dc.identifier.issnISSN-e 2255-2057-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/108961-
dc.description©2018. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published/Accepted/Submitted Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Res Mobilis. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.17811/rm.7.8.2018es
dc.description.abstractEl mobiliario de la sacristía de la catedral de Orihuela, en este caso encuadrado en el barroco, denota la relevancia que se dio a estos espacios auxiliares de los templos, y a sus propios muebles que tenían unas funciones muy específicas: la conservación adecuada de los ornamentos litúrgicos, y su carácter artístico para reforzar la belleza de la propia arquitectura donde se insertaba. Para ello, se confiaba su elaboración a artistas de primer grado como es el caso de José Ganga Ripoll, reputado escultor y retablista del setecientos, colaborador en diversos trabajos del escultor de mayor relevancia en el Sureste, Francisco Salzillo. Nuestra aportación no se limita exclusivamente al análisis de la obra en si misma, sino que documentamos el origen familiar de su autor para completar una biografía esbozada por Gómez Moreno y otros autores, así como su posible formación junto al tallista Juan Bautista Borja, aspecto que evidencia la propia talla de la cajonera catedralicia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Oviedoes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCatedraleses
dc.subjectOrihuelaes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectSacristíases
dc.subjectMobiliarioes
dc.subject.otherBellas Arteses
dc.titleEl mobiliario de sacristía de la S. I. Catedral de Orihuela: El escultor José Ganga Ripolles
dc.title.alternativeVestry Furniture of the Orihuela Cathedral: The Sculptor José Ganga Ripolles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17811/rm.7.8.2018-
Aparece en las colecciones:Artículos: Historia del Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dialnet-ElMobiliarioDeSacristiaDeLaSICatedralDeOrihuela-6268219.pdf407,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons