Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/108861

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCecilia Espinosa, Mariano-
dc.contributor.authorRuiz Ángel, Gemma-
dc.contributor.otherDepartamento de Historia del Artees
dc.coverage.spatialOrihuelaes
dc.coverage.spatialValenciaes
dc.coverage.spatialMurciaes
dc.coverage.temporalSiglo XVIIes
dc.date.accessioned2021-05-27T16:55:02Z-
dc.date.available2021-05-27T16:55:02Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAtrio. Revista de Historia del Arte, nº. 23, 2017.es
dc.identifier.issn0214-8293-
dc.identifier.issn2659-5230-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/108861-
dc.description.abstractEl grupo escultórico de La Insignia de la Cruz, conocido popularmente como “la Diablesa”, obra realizada en 1695 por el escultor estrasburgués Nicolás de Bussy, constituye uno de los ejemplos más significativos de obras de carácter alegórico vinculadas a la Semana Santa en España e Hispanoamérica. El análisis de la pieza desde la vertiente procesional como función religiosa para la que fue diseñada nos remite a pasos procesionales como “la Canina” de Sevilla, el paso de “la Muerte” de Zaragoza o “el Arquero de la Muerte” en Lima (Perú). Esta perspectiva nos permite adentrarnos mejor en su significado, su complejo simbolismo, en la motivación para la que fue creada y en la mentalidad de la sociedad del barroco español.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherÁrea de Historia del Arte. Departamento de Geografía, Historia y Filosofía. Universidad de Pablo Olavidees
dc.relationSin financiación externa de la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrihuelaes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectLimaes
dc.subjectNicolás de Bussyes
dc.subjectZaragozaes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleLa alegoría procesional en el barroco: “La Diablesa” de Nicolás de Bussyes
dc.title.alternativeThe Processional Allegory in the Baroque: “La Diablesa” by Nicolás de Bussyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Artículos: Historia del Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
3773-11005-1-PB copia.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons