Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei/2019/8

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLuna Delgado, Diego-
dc.date.accessioned2021-05-26T10:22:14Z-
dc.date.available2021-05-26T10:22:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVol. 13 (2019)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/108763-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es ofrecer una panorámica a través de las diferentes perspectivas teóricas desde las que se ha venido abordando la cuestión de la innovación didáctica en la materia de Historia durante los últimos quince años. Para ello se elabora una síntesis descriptiva dividida en cuatro ejes temáticos (herramientas digitales, nuevas metodologías, transformación de la cultura docente y evaluación de la innovación), destacando una serie de conceptos y experiencias empíricas en cada uno de ellos. Entre otras cosas, tal procedimiento revela que la motivación del alumnado es el centro de interés tanto de este campo de investigación como del modelo educativo que hoy se está intentando implementar. Sin embargo, frente al exceso de optimismo y actitudes acríticas detectado respecto a este último, se defiende la necesidad de aumentar la rigurosidad a la hora de comparar discursos innovadores y prácticas educativas.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to offer an insight into innovative teaching approaches in History, based on the different theoretical perspectives that have been tackled over the last 15 years. In order to achieve this purpose, the paper includes a descriptive summary divided into four central themes (digital tools, new methodologies, transformation of teaching culture and evaluation of innovation), with particular emphasis on a series of concepts and empirical experiences. Among other things, the study reveals that students’ motivation is of the upmost importance not only in this study, but also in the education model which is currently being sought implement. When faced, however, with overoptimism and a lack of criticism of said model, there arises the need for a more rigorous discussion to compare innovative discourses and educational practices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la Historiaes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectRevisión de la literaturaes
dc.subjectMotivación del alumnoes
dc.subjectHistory instructiones
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectInstructional innovationes
dc.subjectLiterature reviewses
dc.subjectStudent motivationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::94 - Historia por paíseses
dc.titleInnovación didáctica en Historia: un estado de la cuestión en torno a cuatro ejes temáticoses
dc.title.alternativeInnovative Teaching Approaches in History: A Study Based on Four Central Themeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/443891/286961es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei/2019/8-
Aparece en las colecciones:Vol. 13 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
443891-Texto del artículo-1506611-1-10-20200914.pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons