Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei/2019/7

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCastiñeyra Fernández, Patricia-
dc.date.accessioned2021-05-26T10:28:38Z-
dc.date.available2021-05-26T10:28:38Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVol. 13 (2019)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/108752-
dc.description.abstractDurante el Renacimiento en España, al igual que en el resto de Europa, se crea todo un imaginario en torno a la figura femenina; un modelo ideal que establece la imagen, el comportamiento, las funciones, la gestualidad, etc., que debían tener las mujeres. El propósito de este trabajo es analizar cómo María, a través de su representación como Virgen de la Leche, se convierte durante el Renacimiento, no sólo en una extendida imagen devocional, sino también en un instrumento para la educación de las mujeres, siendo utilizada para extender el nuevo modelo ideal de mujer creado en esta época. Así, veremos cómo el imaginario femenino es plasmado por los artistas en las pinturas de la Virgen de la Leche realizadas en España durante el Renacimiento.es
dc.description.abstractDuring Spanish Renaissance, as in the rest of Europe, a new prototype of women was created, establishing how women should behave, which tasks were appropriated for them, how they had to talk or move, or which education they could receive. The purpose of this work is to analyze how Mary, represented as the Nursing Madonna, becomes, during Renaissance, not only an extended image of devotion, but also a tool for female education, spreading the new ideal of women. We will study how this prototype was embodied in paintings of Nursing Madonnas created by Spanish artists during Renaissance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValores moraleses
dc.subjectHistoria del artees
dc.subjectCultura españolaes
dc.subjectRol maternoes
dc.subjectCatolicismoes
dc.subjectMoral valueses
dc.subjectArt Historyes
dc.subjectSpanish culturees
dc.subjectMother rolees
dc.subjectCatholicses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::75 - Pinturaes
dc.titleLa Virgen de la Leche. Arquetipo de mujer y madre en la pintura del Renacimiento españoles
dc.title.alternativeThe Nursing Madonna. Archetype of Woman and Mother in Spanish Renaissance Paintinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/443881/286951es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei/2019/7-
Aparece en las colecciones:Vol. 13 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
443881-Texto del artículo-1506601-1-10-20200914.pdf7,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons