Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/monteagudo.472771

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Aguirre, Miriam-
dc.date.accessioned2021-05-10T11:12:32Z-
dc.date.available2021-05-10T11:12:32Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMonteagudo, Nº 26 (2021)es
dc.identifier.issn0580-6712-
dc.identifier.issn1989-6166-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/107862-
dc.description.abstractEste artículo propone la lectura de dos poemas escritos por Ramón Gaya, bajo el influjo del acontecimiento que marcó un punto de inflexión en la evolución de su obra, a saber: su regreso a Europa, el descubrimiento de Venecia y su decisión de instalarse definitivamente en Italia. Al considerar a Gaya como un pintor que escribe, se aprecia con claridad que sus escritos y sus pinturas se reflejan y se complementan. Aquí el diálogo entre sus poemas y su pintura permite localizar metáforas, analogías y alegorías, claves en la interpretación de su obra, tanto pictórica como escrita.es
dc.description.abstractThis article proposes the reading of two poems by Ramón Gaya, written under the influence of the event, which marked a turning point in the evolution of his work, namely: his return to Europe, the discovery of Venice and his decision to settle permanently in Italy. By viewing Gaya as a painter who writes, it is clear that his writings and paintings reflect and complement each other. This dialogue between his poems and his painting allows us to locate the metaphors, analogies and allegories, key in the interpretation of his work, both pictorial and written.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConcavidades
dc.subjectEncarnaciónes
dc.subjectEsperaes
dc.subjectPrincipioes
dc.subjectQuietudes
dc.subjectVacíoes
dc.subjectConcavityes
dc.subjectIncarnationes
dc.subjectWaitinges
dc.subjectBeginninges
dc.subjectStillnesses
dc.subjectEmptinesses
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.titleSilencio y metáfora en Ramón Gayaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/monteagudo/article/view/472771/302271es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/monteagudo.472771-
Aparece en las colecciones:2021, N. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
472771-Texto del artículo-1627401-1-10-20210312.pdf3,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons