Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/107435

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCárceles Lorente, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2021-04-30T17:02:47Z-
dc.date.available2021-04-30T17:02:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 4, 2021es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/107435-
dc.description.abstractEl presente artículo recoge una investigación acerca de la percepción docente respecto a la participación de las familias en los centros educativos, con el fin de mejorar la respuesta inclusiva dada en los mismos. Se trata de una investigación cuantitativa descriptiva no probabilística, que buscó conocer a través de la autoevaluación docente si se dan indicadores inclusivos en el contexto escolar de tres centros educativos. Se utilizó el cuestionario de autoevaluación ACADI (Arnaiz y Guirao, 2015) como instrumento de recogida de información, concretamente el ámbito A (contexto escolar). Para el análisis de datos se hizo uso de la versión 24 del programa estadístico SPSS. La muestra estuvo formada por 59 docentes de 3 centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria. Como resultados principales se pudo afirmar la motivación por parte de los y las docentes para incentivar la participación familiar.es
dc.description.abstractThis article is an investigation into teaching perception regarding the participation of families in educational centres, for the promotion of inclusive education. It is a non-probabilistic, descriptive, quantitative research, which, through teacher self-evaluation sought to ascertain if inclusive values are given in the school context of three educational centres. The ACADI self-assessment questionnaire (Arnaiz and Guirao, 2015) was used as an instrument to amass information, specifically area A, (a school context). For data analysis, version 24 of the SPSS statistical program was used. The evidence consisted of 59 teachers from 3 public educational centres for Early Childhood and Primary Education. From the main results of this investigation, it was possible to affirm the motivation of the teachers to encourage family participationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectCalidad de la educaciónes
dc.subjectRelación escuela-comunidades
dc.subjectSelf-evaluationes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectEducational qualityes
dc.subjectSchool community relationshipes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleParticipación familiar en los centros educativos: hacia una educación inclusiva. Percepción docentees
dc.title.alternativeFamily participation in educational centers: towards an inclusive education. Teacher perceptiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2021, V. 4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
reif4_2.pdf478,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons