Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/107434
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gambín López, Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T16:59:21Z | - |
dc.date.available | 2021-04-30T16:59:21Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Revista de educación, innovación y formación: REIF, V. 4, 2021 | es |
dc.identifier.issn | 2659-8345 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/107434 | - |
dc.description.abstract | El asunto principal de este artículo es la enseñanza de la literatura teatral por las diferentes vías telemáticas. Para ello, se contempla el problema teórico de la enseñanza de la literatura dramática en las aulas de la formación reglada no universitaria. Más adelante, se pondrán de relieve los diferentes recursos para conectar enseñanza teatral, aprovechando los recursos que nos ofrece el contexto social en el que se desenvuelven los adolescentes; y las herramientas que están a nuestra disposición para la implementación de esta enseñanza. Finalmente, se proponen una serie de iniciativas de creación literaria y paraliteraria, a partir de unos organizadores previos audiovisuales y escritos | es |
dc.description.abstract | The main subject of this article is the teaching of theatrical literature through the different telematic channels. To do this, the theoretical problem of teaching dramatic literature in the classrooms of non-university regulated training is considered. Later, the different resources to connect theatrical teaching will be highlighted, taking advantage of the resources offered by the social context in which teenagers operate; and the tools that are at our disposal for the implementation of this teaching. Finally, a series of initiatives for literary and paraliterary creation are proposed, based on previous audiovisual and written organizers | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | Drama | es |
dc.subject | Teleformación | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Theater | es |
dc.subject | Distance learning | es |
dc.subject | Creativity | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La literatura dramática desde casa | es |
dc.title.alternative | The dramatic literature from home | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 4 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
reif4_3.pdf | 548,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons