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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo Alcaraz, Mario-
dc.contributor.authorDávila Chilpi, Wendy Julecxi-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Comunicación y Documentaciónes
dc.date.accessioned2021-04-26T08:46:46Z-
dc.date.available2021-04-26T08:46:46Z-
dc.date.created2019-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/107104-
dc.descriptionTrabajo Fin de Gradoes
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la formación de la opinión pública mexicana en relación a la Caravana Migrante que se originó en San Pedro de Sula (Honduras) el 12 de octubre de 2018 y a la que le siguieron muchas caravanas más a la largo de 2018 y 2019. Se examina la formación de la opinión pública desde los postulados de Walter Lippmann en su obra ‘La opinión pública’ con el fin de entender el rechazo que se produjo hacia los migrantes de la caravana por parte de los ciudadanos mexicanos. Para ello, se estudian las piezas informativas compartidas entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre de 2018 en las cuentas de Twitter de El Universal, Milenio y BBC Mundo. Se elige este periodo porque es el tiempo que transcurrió desde que la primera caravana entró a México, hasta que se produjo el primer intento de asalto en la frontera con Estados Unidos. El estudio se centra en realizar un análisis cuantitativo para saber las características de los artículos analizados y un análisis cualitativo del contenido de las noticias para analizar la presencia de elementos inmgiracionalistas. El Inmigracionalismo es un concepto desarrollado por la Red Acoge para explicar la presencia de determinados elementos sensacionalistas en las noticias sobre migraciones.es
dc.description.abstractThis essay shows the formation of Mexican public opinion regarding Migrant Caravan originated in San Pedro de Sula, Honduras, on 12 October 2018 and which was followed by other caravans throughout 2018 and 2019. The formation of public opinion is analysed under what Walter Lippmann said in “Public Opinion” in order to understand why Mexicans went from supporting the caravan to rejecting it. For this reason, it is studied the information shared between October 19 and November 30 of 2018 on the Twitter account of El Universal, Milenio and BBC Mundo. This date is chosen because it was the time spent even since the first caravan arrived Mexico until the first assault attempt on the U.S border took place. The study focuses on a qualitative analysis to know the characteristic of the articles analysed and a qualitative analysis based on the presence of inmigracionalismo. Inmigracionalismo is a concept developed by Red Acoge to explain the presence of certain sensationalist elements in migration news.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent66es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCaravana Migrantees
dc.subjectTwitteres
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectOpinión Públicaes
dc.subjectInmigracionalismoes
dc.subjectBBC Mundoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleLa caravana de migrantes centroamericanos y la formación de la opinión pública a través de los medios de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

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