Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/106
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Ruiz, Pedro | - |
dc.contributor.advisor | Mínguez Vallejos, Ramón | - |
dc.contributor.author | Penalva Buitrago, José | - |
dc.contributor.other | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación | es |
dc.date.accessioned | 2008-03-05T10:56:27Z | - |
dc.date.available | 2008-03-05T10:56:27Z | - |
dc.date.created | 2003-06-26 | - |
dc.date.issued | 2008-03-05T10:56:27Z | - |
dc.identifier.isbn | 84-689-9236-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/106 | - |
dc.description.abstract | Esta es una investigación de Filosofía de la Educación. Expone los “núcleos fundamentales” o “ejes de sentido” que constituyen la identidad del educador, que se agrupan en cuatro partes: 1) el profesor como mediador moral en el proceso de enseñanza; 2) el problema antropológico y axiológico del proceso de enseñanza; 3) la cuestión de la profesionalidad del educador; y 4) educador y sociedad (la función social del educador). Analiza los “núcleos fundamentales” de la educación en las “fuentes” del pensamiento educativo, en concreto: Platón, Plutarco, Clemente de Alejandría, San Agustín, Montaigne, Luis Vives, Locke, Rousseau y Giner de los Ríos, y contrasta las conclusiones con las teorías educativas que influyen en nuestro sistema educativo. El propósito fundamental de esta investigación es clarificar los fines de la educación y reconstruir la identidad de la educación, intentando superar las tres perspectivas –psicología, economía o política– que más influencia tienen hoy en día | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 777 | - |
dc.language | spa | es |
dc.relation.replaces | http://hdl.handle.net/10803/11068 | es |
dc.rights | La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | La identidad del educador. Referentes de identidad constitutivos de la profesión educativa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.