Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/106

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Ruiz, Pedro-
dc.contributor.advisorMínguez Vallejos, Ramón-
dc.contributor.authorPenalva Buitrago, José-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educaciónes
dc.date.accessioned2008-03-05T10:56:27Z-
dc.date.available2008-03-05T10:56:27Z-
dc.date.created2003-06-26-
dc.date.issued2008-03-05T10:56:27Z-
dc.identifier.isbn84-689-9236-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/106-
dc.description.abstractEsta es una investigación de Filosofía de la Educación. Expone los “núcleos fundamentales” o “ejes de sentido” que constituyen la identidad del educador, que se agrupan en cuatro partes: 1) el profesor como mediador moral en el proceso de enseñanza; 2) el problema antropológico y axiológico del proceso de enseñanza; 3) la cuestión de la profesionalidad del educador; y 4) educador y sociedad (la función social del educador). Analiza los “núcleos fundamentales” de la educación en las “fuentes” del pensamiento educativo, en concreto: Platón, Plutarco, Clemente de Alejandría, San Agustín, Montaigne, Luis Vives, Locke, Rousseau y Giner de los Ríos, y contrasta las conclusiones con las teorías educativas que influyen en nuestro sistema educativo. El propósito fundamental de esta investigación es clarificar los fines de la educación y reconstruir la identidad de la educación, intentando superar las tres perspectivas –psicología, economía o política– que más influencia tienen hoy en díaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent777-
dc.languagespaes
dc.relation.replaceshttp://hdl.handle.net/10803/11068es
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleLa identidad del educador. Referentes de identidad constitutivos de la profesión educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.