Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/106982

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscarbajal Frutos, Andrés-
dc.contributor.advisorIzquierdo Rus, Tomás-
dc.contributor.authorMora Acosta, Yenny Lisbeth-
dc.contributor.otherEscuela Internacional de Doctoradoes
dc.coverage.spatialColombiaes
dc.date.accessioned2021-04-22T08:51:59Z-
dc.date.available2021-04-22T08:51:59Z-
dc.date.created2021-03-23-
dc.date.issued2021-04-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/106982-
dc.description.abstractDurante los últimos años, la Competencia Intercultural (CI) se ha erigido como elemento clave para entendernos mejor con aquellos que nos son culturalmente diferentes. Diversas áreas del conocimiento, entre ellas la educación, deben fomentar su estudio y desarrollo. En este sentido, los programas de formación docente, y en particular los que atañen a las lenguas extranjeras, son los llamados a incluir transversalmente este componente. De tal manera, la presente investigación muestra los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una serie de actividades conducentes al desarrollo de la CI en estudiantes de una licenciatura en bilingüismo de una universidad privada en Bogotá (Colombia). Los resultados indican que las actividades tuvieron un impacto positivo en la valoración que los participantes realizaron sobre su CI, particularmente en el componente de actitudes. Se sugiere la inclusión de nuevas temáticas en próximos talleres y el uso de otros instrumentos que brinden diferentes perspectivas a los hallazgos aquí reportados.es
dc.description.abstractDuring the last decade, the Intercultural Competence (IC) has become a key element to understand better those who are culturally from us. All areas of knowledge must promote its development, especially education. In this vein, undergraduate programs that specialized in the teacher education, particularly those in foreign languages, should include this component all along their curriculum. This research shows the results of the application of a series of activities to develop IC in a group of students from a BA in bilingualism at a private university in Bogota (Colombia). The result show that the activities had a positive impact in the perception students had about their IC, especially in the attitudes component. Based on this, it is suggested to include new topics in further workshops and to use other data collection instruments that bring different perspectives to the findings reported here.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent245es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia interculturales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectBilingüismoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDesarrollo de la competencia intercultural en programas de pregrado en lenguas extranjeras en Colombia : El caso de la Universidad El Bosquees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS LISBETH full V11 para tutores.pdf2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons