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https://doi.org/10.6018/edumed.464911
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Gutiérrez Murillo, Roberth Steven | - |
dc.contributor.author | Kühl Svoboda, Walfrido | - |
dc.contributor.author | Justina Gamarra, Carmen | - |
dc.contributor.author | de Souza, Érica Ferreira | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T10:27:56Z | - |
dc.date.available | 2021-04-07T10:27:56Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Revista Española de Educación Médica, Vol. 2, nº 1 (2021) | es |
dc.identifier.issn | 2660-8529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/106101 | - |
dc.description.abstract | La atención integral a la salud del adulto mayor es considerada una de las tareas más dinámicas y complejas para los sistemas públicos de salud y de asistencia social. Esta revisión narrativa constituye un ensayo crítico-analítico, de reflexión gerontológica sobre la práctica empática en la producción de actos de salud direccionados a resolver los problemas socio-sanitarios del segmento poblacional envejecido. Con tal visión, se propone una comprensión conceptual y práctica de la empatía, a través de la identificación de sus potencialidades y limitaciones en el contexto de la clínica geriátrica-gerontológica. | es |
dc.description.abstract | Comprehensive health care for older adults is considered one of the most dynamic andcomplex tasks for public health and social care systems. This narrative review constitutes a critical-analytical essay of gerontological reflection on the empathic practice in the production of health actsaimed at solving the socio-health problems of the aging population segment. With such view, aconceptual and practical understanding of empathy is proposed, through the identification of itspotentialities and limitations in the context of the geriatric-gerontological clinic. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Centro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ancianos | es |
dc.subject | Comunicación y educación en salud | es |
dc.subject | Envejecimiento | es |
dc.subject | Integralidad | es |
dc.subject | Aging | es |
dc.subject | Communication and health education | es |
dc.subject | Comprehensiveness | es |
dc.subject | Older adults | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina | es |
dc.title | Entre lo que se dice y lo que se calla: visitando el concepto de empatía en la atención integral a la salud del adulto mayor | es |
dc.title.alternative | Between what is said and what is silenced: visiting the conceptof empathy in comprehensive health care for older adults | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/edumed.464911 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 2 Nº 1 (2021) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Entre lo que se dice y lo que se calla; visitando el concepto de empatía en la atención integral a la salud del adulto mayor.pdf | 235,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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