Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/edumed.464911

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Murillo, Roberth Steven-
dc.contributor.authorKühl Svoboda, Walfrido-
dc.contributor.authorJustina Gamarra, Carmen-
dc.contributor.authorde Souza, Érica Ferreira-
dc.date.accessioned2021-04-07T10:27:56Z-
dc.date.available2021-04-07T10:27:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Médica, Vol. 2, nº 1 (2021)es_ES
dc.identifier.issn2660-8529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/106101-
dc.description.abstractLa atención integral a la salud del adulto mayor es considerada una de las tareas más dinámicas y complejas para los sistemas públicos de salud y de asistencia social. Esta revisión narrativa constituye un ensayo crítico-analítico, de reflexión gerontológica sobre la práctica empática en la producción de actos de salud direccionados a resolver los problemas socio-sanitarios del segmento poblacional envejecido. Con tal visión, se propone una comprensión conceptual y práctica de la empatía, a través de la identificación de sus potencialidades y limitaciones en el contexto de la clínica geriátrica-gerontológica.es_ES
dc.description.abstractComprehensive health care for older adults is considered one of the most dynamic andcomplex tasks for public health and social care systems. This narrative review constitutes a critical-analytical essay of gerontological reflection on the empathic practice in the production of health actsaimed at solving the socio-health problems of the aging population segment. With such view, aconceptual and practical understanding of empathy is proposed, through the identification of itspotentialities and limitations in the context of the geriatric-gerontological clinic.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCentro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Universidad de Murcia. Servicio de publicacioneses_ES
dc.relationSin financiación externa a la Universidades_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAncianoses_ES
dc.subjectComunicación y educación en saludes_ES
dc.subjectEnvejecimientoes_ES
dc.subjectIntegralidades_ES
dc.subjectAginges_ES
dc.subjectCommunication and health educationes_ES
dc.subjectComprehensivenesses_ES
dc.subjectOlder adultses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes_ES
dc.titleEntre lo que se dice y lo que se calla: visitando el concepto de empatía en la atención integral a la salud del adulto mayores_ES
dc.title.alternativeBetween what is said and what is silenced: visiting the conceptof empathy in comprehensive health care for older adultses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/edumed.464911-
Aparece en las colecciones:Vol. 2 Nº 1 (2021)



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