Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
10.6018/iqual.433871
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez-López, Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T12:22:11Z | - |
dc.date.available | 2021-03-26T12:22:11Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Iqual. Revista de género e igualdad, nº 4, (2021) | es |
dc.identifier.issn | 2603-851X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/105728 | - |
dc.description.abstract | El artículo presenta el estudio de los motivos temáticos ilustrados y las características estéticas de la comedia neoclásica de buenas costumbres aplicados a la obra La familia a la moda, de MªRosa de Gálvez, tal y como se desarrolla su análisis en el aula dentro de una asignatura del Grado en Lengua y Literatura Hispánica. El acercamiento a la literatura española del siglo XVIII desde un enfoque de género motiva el interés del alumnado por un amplio número de obras de la época, no solo teatrales, a la vez que favorece el desarrollo del pensamiento crítico y la adquisición de competencias, así como el logro de los resultados de aprendizaje marcados. | es |
dc.description.abstract | The article presents the study of the illustrated thematic motifs and the aesthetic characteristics of the neoclassical comedy of good customs applied to the work La familia a la moda, by Mª Rosa de Gálvez, as itsanalysis is carried out in the classroom within a subject of the Degree in Hispanic Language and Literature. The approach to Spanish Literature of the Eighteenth Century from a gender perspective motivates students' interest in a large number of works of the period, not only theatrical, while alsopromoting the development of critical thinking and the acquisition of skills, as well such as achieving marked learning outcomes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | La familia a la moda | es |
dc.subject | Mª Rosa de Gálvez | es |
dc.subject | Comedia neoclásica | es |
dc.subject | Ilustración | es |
dc.subject | Enfoque de género | es |
dc.subject | Desarrollo didáctico | es |
dc.subject | Neoclassical comedy | es |
dc.subject | Illustrations | es |
dc.subject | Gender focus | es |
dc.subject | Didactic development | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género | es |
dc.title | Los modelos y el papel de las mujeres en la comedia ilustrada. Un caso práctico de su enseñanza y análisis en las aulas universitarias desde el enfoque de género | es |
dc.title.alternative | Models and the role of women in illustrated comedy. A practical case of its teaching and analysis in university classrooms from a gender perspective | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/iqual.433871 | - |
Aparece en las colecciones: | Nº 4 (2021) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
433871-Texto del artículo-1615371-1-10-20210224.pdf | 268,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons