Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/105722

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Porras, Ana-
dc.date.accessioned2021-03-26T11:39:06Z-
dc.date.available2021-03-26T11:39:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTonos Digital, N. 40 (2021)es
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/105722-
dc.description.abstractEn este trabajo partimos del concepto de diseminación cultural brontëana, acuñado por Stoneman en 1995 en el que los lectores de Wuthering Heights han propuesto nuevas versiones cinematográficas, musicales o secuelas literarias. En 1977, Anna L’Estrange publica su propia sequela de la novela de Emily Brontë, Return to Wuthering Heights. En este estudio se pretende realizar un estudio comparativo de dos personajes femeninos en la narrativa brontëana. Más detalladamente, analizaremos al personaje de Isabella Linton en Wuthering Heights (1847) y posteriormente nos centraremos en el paralelismo de la historia de Margaret Earnshaw en la continuación propuesta por L’Estrange (1977). Ambas escritoras unen las dos historias a través del personaje de Heathcliff y su sucesor, Jack. E. Brontë se centra en el personaje de Isabella Linton que sufre maltrato físico y verbal. También L’Estrange, denuncia socialmente el maltrato y la violación a la que debe enfrentarse el personaje de Margaret Earnshaw. El propósito de este estudio es analizar la indefensión social a la que deben enfrentarse estos dos personajes femeninos y descubrir como ambas autoras pretenden reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y denunciar la violencia de género a través de la narrativa.es
dc.description.abstractThe present work analyzes the phenomenon of Brontëan cultural dissemination, coined by Stoneman in 1995 in which the readers of Wuthering Heights have proposed new film, musical or literary sequel versions. In 1977 Anna L’Estrange publishes her own sequel to Emily Brontë's novel, Return to Wuthering Heights. This study aims to carry out a comparative study of two female characters in the Brontëan narrative. In more detail, we will analyze the character of Isabella Linton in Wuthering Heights (1847) and later we will focus on the parallelism of Margaret Earnshaw's story in the continuation proposed by L’Estrange (1977). Both writers link the two stories through the character of Heathcliff and his successor, Jack. E. Brontë focuses on the character of Isabella Linton, who suffers physical and verbal abuse. L’Estrange also socially denounces the mistreatment and rape that the character of Margaret Earnshaw must face. The purpose of this study is to analyze the social defenselessness that these two female characters must face and discover how both authors intend to claim the role of women in society and denounce gender violence through narrative.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, EDITUMes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmily Brontëes
dc.subjectAnna L'Estrangees
dc.subjectReivindicación femeninaes
dc.subjectIsabella Lintones
dc.subjectMargaret Earnshawes
dc.subjectFemenine vindicationes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklore::396 - Feminismo. Situación de la mujeres
dc.titleLa reivindicación femenina en la narrativa de Emily Brontë y Anna L’Estrange: el caso de Isabella Linton y Margaret Earnshaw.es
dc.title.alternativeFemenine vindication in Emily Brontë y Anna L’Estrange’s narrative: Isabella Linton y Margaret Earnshaw’s case.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2021, N. 40

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
peri-6-perez_porras_reivindicacion.pdf280,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons