Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/105703
Twittear
Título: | La incorporación a la enseñanza reglada de jóvenes sirios. Problemas y soluciones. |
Otros títulos: | The incorporation of young Syrians into regulated education. Problems and solutions. |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, EDITUM |
Cita bibliográfica: | Tonos Digital, N. 40 (2021) |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre CDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filología |
Palabras clave: | Alumnado sirio Refugiados Educación obligatoria Español como lengua extranjera Problemas de integración lingüística Syrian students Refugees Mandatory education Spanish as a foreign language Problems in linguistic integration |
Resumen: | Tras el conflicto de 2011, muchos ciudadanos de origen sirio se han
trasladado a España solicitando refugio. De entre todas esas personas hay
un alto porcentaje de menores que tienen que ser incorporados al sistema
educativo español. Sin embargo, a pesar de que existe una teoría educativa
que se debe cumplir, al mismo tiempo está presente una realidad en el
aula; el nivel lingüístico de los niños y jóvenes que llegan a las escuelas no
es el adecuado para introducirlos directamente en el curso de referencia que
les corresponde. Estos refugiados en edad de escolarización necesitan un
proceso de adaptación lingüística y cultural que generalmente es precario
por diversas cuestiones. En este trabajo se presentarán los problemas más
destacables que impiden una integración más productiva en su entorno
escolar y las posibles soluciones que ayudarían a solventar esta situación. After the 2011 conflict, many citizens of Syrian origin have moved to Spain seeking refuge. Among all these people there is a high percentage of minors who have to be incorporated into the Spanish educational system. However, despite the fact that there is an educational theory that must be followed, at the same time a reality is present in the classroom; The linguistic level of children and young people who arrive at schools is not adequate to introduce them directly to the corresponding reference course. These school-age refugees need a process of linguistic and cultural adaptation that is generally precarious for various reasons. This work will present the most notable problems that prevent a more productive integration into their school environment and the possible solutions that would help to solve this situation. |
Autor/es principal/es: | Santos de la Rosa, Inmaculada |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/105703 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, N. 40 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2735-7373-1-PB.pdf | 229,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons