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dc.contributor.authorMorales Ortiz, Alicia-
dc.date.accessioned2021-03-25T09:03:56Z-
dc.date.available2021-03-25T09:03:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTonos Digital, N. 40 (2021)es
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/105624-
dc.description.abstractEn el marco de las investigaciones sobre la recepción de Medea en la literatura y las artes, el presente artículo presenta un estudio de la obra teatral Medea Redux, reescritura de la Medea de Eurípides del controvertido dramaturgo norteamericano Neil Labute (1999). Mediante un análisis comparativo entre los textos de ambos autores se estudian los procedimientos mediante los cuales Labute se "apropia" del mythos antiguo, para concluir sobre qué aspectos interesan al dramaturgo contemporáneo y en qué ámbitos innova, tanto en lo que se refiere a la propia narración del relato mítico y a la caracterización de los personajes, como a la eliminación o conservación de ciertos aspectos formales presentes en la tragedia antigua. Igualmente se establece una conexión entre el teatro de Labute -en Medea Redux pero también en Helter Skelter, pieza de 2008 inspirada igualmente en Medea y el trasfondo moral de la tragedia euripidea.es
dc.description.abstractWithin the research on reception of Medea in Literature and Art, this paper studies the play Medea Redux, a recreation of Euripides' Medea by the controversial American playwright Neil Labute (1999). Through a comparative analysis between Labute's and Euripides' texts, the procedures followed by Labute to 'appropriate' the ancient mythos are studied, in order to conclude on the aspects that interest the modern author and on the areas in which he innovates. This is done both in terms of the mythical story itself and the characters, and in terms of the elimination or conservation of certain formal aspects of the ancient tragedy. A connection is also established between Labute's theatre (in Medea Redux but also in Helter Skelter, a 2008 play also inspired by the Greek Medea) and the moral background of the Euripidean Tragedy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, EDITUMes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedeaes
dc.subjectNeil Labutees
dc.subjectEurípideses
dc.subjectTragedia griegaes
dc.subjectRecepción clásicaes
dc.subjectGreek Tragedyes
dc.subjectClassical Receptiones
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleMedea o el desorden en "Medea Redux" de Neil Labutees
dc.title.alternativeMedea or the disorden in Neil Labute's "Medea Redux"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/2726/1206es
Aparece en las colecciones:2021, N. 40

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