Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/105354
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Fernández, Laura | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T09:44:07Z | - |
dc.date.available | 2021-03-22T09:44:07Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Tonos Digital, N. 40 (2021) | es |
dc.identifier.issn | 1577-6921 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/105354 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan técnicas compositivas en la escritura visual de Roberto Farona, Cuca Canals, y J. M. Calleja que revelan una subjetividad posmoderna. Para ello se explora el concepto de subjetividad y objetividad en la obra de arte desde una perspectiva sartriana y se analiza el contexto tecnocultural en el que se produce la poesía visual actual, donde las tecnologías digitales muestran un mundo fragmentado y múltiple que se resiste a ser interpretado teleológicamente y ofrecen la ilusión de ausencia de autoría y total objetividad. | es |
dc.description.abstract | This article analyzes compositional techniques in the visual poetry of Roberto Farona, Cuca Canals, and J. M. Calleja that reveal a postmodern subjectivity. For this purpose, we explore the concept of subjectivity and objectivity in the work of art from a Sartrean perspective. We also analyse the techno cultural context in which contemporary visual poetry is produced, where digital technologies to display a fragmented world that resists teleological interpretation and creates the illusion of total objectivity and lack of authorship. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, EDITUM | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Poesía visual | es |
dc.subject | J. M. Calleja | es |
dc.subject | Cuca Canals | es |
dc.subject | Roberto Farona | es |
dc.subject | Subjetividad posmoderna | es |
dc.subject | Visual Poetry | es |
dc.subject | Postmodern subjectivity | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | Resemantizando el sujeto en la poesía visual española | es |
dc.title.alternative | Resemanticizing the subject in spanish visual poetry | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/viewFile/2719/1199 | es |
Aparece en las colecciones: | 2021, N. 40 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2719-7309-1-PB.pdf | 495,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons