Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/105175
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de | - |
dc.contributor.author | Baldrich Rodríguez, Kevin | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-18T11:12:29Z | - |
dc.date.available | 2021-03-18T11:12:29Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Tonos Digital, N. 40 (2021) | es |
dc.identifier.issn | 1577-6921 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/105175 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo focaliza su interés en la lectura y el comportamiento lector del alumnado universitario. Desde una perspectiva pluridimensional de lectura, se ha formulado como objetivos específicos la identificación de los perfiles lectores de los estudiantes de Grado en Educación Infantil y la detección de necesidades en su formación lectora en tanto que mediadores de lectura. Para ello, se ha optado por una metodología mixta que nos permitiera recolectar, analizar y combinar datos cuantitativos y cualitativos en sus diferentes fases de implementación. En el primer estadio de investigación, se ha seleccionado como muestra los 519 sujetos estudiantes de Grado en la Universidad de Almería. La técnica de recogida de datos ha sido el cuestionario, elaborado a partir de las pruebas validadas. En la segunda fase, se ha constituido grupos focales con el fin de enriquecer los datos obtenidos y recopilar descripciones más detalladas del fenómeno lector desde una perspectiva interactiva. Entre los hallazgos, se han identificado los hábitos y comportamientos lectores del alumnado, así como el bajo nivel de desarrollo de su competencia lectora y literaria. De esta forma, se dan pautas para el diseño e implementación de propuestas formativas que palíen estas deficiencias en un sector poblacional clave para instruir y moldear futuros lectores competentes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, EDITUM | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Hábito lector | es |
dc.subject | Mediador de la lectura | es |
dc.subject | Formación lectora | es |
dc.subject | Reading habit | es |
dc.subject | Reading mediator | es |
dc.subject | Reading training | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | Prácticas letradas en el ámbito universitario: los hábitos lectores del alumnado de Grado en Educación Infantil de la Universidad de Almería | es |
dc.title.alternative | Literacy practices in the University contex: the reading habits of the students of the Bachelor's Degree in early chilhood education at the University of Almería | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/2712/1192 | es |
Aparece en las colecciones: | 2021, N. 40 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2712-7281-1-PB.pdf | 397,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons