Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/105170

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRentería Garita, Cristina-
dc.contributor.authorSánchez García, Remedios-
dc.date.accessioned2021-03-18T10:18:21Z-
dc.date.available2021-03-18T10:18:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTonos Digital, N. 40 (2021)es
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/105170-
dc.description.abstractLa realidad de la España post-crisis ha ocasionado que los escritores nacidos a partir de 1974 (la Generación 2010 en dos promociones, los mileuristas y los millennials) se enfrenten a una percepción del país que ya no se corresponde con su idea de devenir socioeconómico ni sociocultural. Estos jóvenes vivieron su infancia y primera juventud inmersos de la creencia, artificial, de un futuro resuelto dentro de un país desarrollado, aunque viviendo al límite del capitalismo salvaje. La crisis de 2008 provocó un cambio absoluto de escenario y dejó en el camino una ristra de espejos rotos porque estos jóvenes descubrieron que no podían alcanzar ni lograr todo lo que desearan (en esa suerte de esfuerzo dirigido inculcado desde la infancia), ni tampoco expresar su yo artístico bajo la protección eterna del Estado. Este artículo reflexiona en torno al desencanto generacional. Centra su interés en Cristina Morales, Premio Nacional de Narrativa, autora formada dentro de estos parámetros histórico-ideológicos. Muy desilusionada, se empeña en exprimir del sistema sus últimas gotas de abundancia. Para ello, se ha servido de su observación y experiencia en el mundo editorial creando para sí misma un personaje aún sin explotar en el siglo XXI, el de la escritora radical anti-sistema, estrategia que se constata en su obra Lectura fácil.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, EDITUMes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMillenialses
dc.subjectMercado editoriales
dc.subjectCristina Moraleses
dc.subjectLectura fáciles
dc.subjectSiglo XXIes
dc.subjectPublishing marketes
dc.subjectXXI Centuryes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleIdeología, markeing y disfraz en la ficción novelística de la generación de la abundancia. Una (re)lectura fácil de Cristina Moraleses
dc.title.alternativeIdeology, marketing and costume in the novel fiction of the generation of abundance. An (re)lectura fácil by Cristina Moraleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/2710/1190es
Aparece en las colecciones:2021, N. 40

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2710-7273-1-PB.pdf225,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons