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dc.contributor.authorFernández, José-
dc.contributor.authorG.-Tóth, Boglárka-
dc.contributor.authorL. Redondo, Juana-
dc.contributor.authorM. Ortigosa, Pilar-
dc.contributor.otherDpto. Estadística e Investigación Operativaes
dc.date.accessioned2021-03-08T18:14:50Z-
dc.date.available2021-03-08T18:14:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationComputers & Operations Research, vol. 101 (2019) 234-249es
dc.identifier.issn0305-0548-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/104542-
dc.description.abstractThe classical probabilistic choice rule assumes that customers patronize all the existing facilities. As this assumption may not be appropriate in some cases, in this paper a variant is investigated, in which a customer only patronizes those facilities for which he/she feels an attraction greater than or equal to a threshold value. Implicitly, this implies that there may be some unmet demand. We apply this modified rule to the problem of locating a single new facility in the plane. A comparison of the location decisions derived from the modified rule with those obtained with the classical proportional choice rule when solving the location model reveals that the profit that the locating chain may lose if an inadequate choice rule is employed may be quite high in some instances.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent43es
dc.languageenges
dc.publisherElsevieres
dc.relationÁmbito del proyecto (Europeo, nacional o regional): nacional Agencia/entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad Convocatoria: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia Nombre del proyecto: Métodos de optimización exactos y heurísticos para la resolución de nuevos modelos de localización competitiva Código: MTM2015-70260-P Ámbito del proyecto (Europeo, nacional o regional): nacional Agencia/entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad Convocatoria: CONVOCATORIA 2015 - PROYECTOS I+D+IPROGRAMA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN ORIENTADA A LOS RETOS DE LA SOCIEDAD Nombre del proyecto: Metodologías computacionales para desafíos de la sociedad Código: TIN2015-66680-C2-1-R Ámbito del proyecto (Europeo, nacional o regional): regional Agencia/entidad financiadora: Fundación Séneca Convocatoria: Nombre del proyecto: Influencia del criterio de elección del consumidor en la localización óptima de una nueva empresa Código: 19241/PI/14. Ámbito del proyecto (Europeo, nacional o regional): regional Agencia/entidad financiadora: Junta de Andalucía . Proyectos de excelencia Convocatoria: Nombre del proyecto: Modelado y Optimización de Problemas de la Industria Alimentaria basados en Computación de Altas Prestaciones Código: P12-TIC301. Ámbito del proyecto (Europeo, nacional o regional): nacional Agencia/entidad financiadora: Hungarian National Research, Development and Innovation Office, NKFIH Convocatoria: Nombre del proyecto: Código: OTKA grant PD115554es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpatronizing behavioures
dc.subjectcustomer choice rulees
dc.subjectcompetitiones
dc.subjectcontinuouses
dc.subject.otherCDU::5 - Ciencias puras y naturales::51 - Matemáticases
dc.titleThe probabilistic customer's choice rule with a threshold attraction value: Effect on the location of competitive facilities in the planees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0305054818302211es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.cor.2018.08.001-
Aparece en las colecciones:Artículos: Estadística e Investigación Operativa

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