Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/103401

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRobl Becker, Shyarra Roberta-
dc.contributor.authorMagrini Garcia, Gisele-
dc.contributor.authorGadotti dos Anjos, Sara Joana-
dc.date.accessioned2021-02-16T17:57:45Z-
dc.date.available2021-02-16T17:57:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 22 (2020)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/103401-
dc.description.abstractEste estudio busca demostrar, a través de múltiples métodos, la tendencia creciente del turismo espiritual, aportando nuevas perspectivas sobre el tema para el área académica y para el mercado turístico. La revisión bibliográfica se realizó en bases de datos de revistas internacionales, buscando la palabra t urismo espiritual, resultando en 41 artículos relacionados con turismo religioso, peregrinación, marketing espiritual, entre otros temas. Posteriormente, se realizó una encuesta sobre el número de posadas centradas en el turismo espiritual en la costa este de Santa Catarina, Brasil. A través de los 678 comentarios sobre las 10 pensiones estudiadas, se realizó un análisis categórico de las opiniones de los clientes, según las técnicas metodológicas propuestas por Bardin (2015). Los resultados muestran un aumento en el número de casas de huéspedes int egrales en los últimos 10 años. El análisis de contenido señaló el escapismo y el contacto con la naturaleza como algunos de los principales motivos de interés para los turistas, cumpliendo con los factores presentados en la revisión de la literatura. Para estudios futuros, se sugiere un estudio de campo con turistas.es
dc.description.abstractThis study seeks to demonstrate, through multiple methods, the growing trend of spiritual tourism, bringing new perspectives on the subject for the academic area and for the tourism market. The bibliographic review was carried out in databases of internati onal journals, searching for the word Spiritual Tourism, resulting in 41 articles related to religious tourism, pilgrimage, spiritual marketing, among other topics. Subsequently, a survey was conducted on the number of posadas focused on spiritual tourism on the east coast of Santa Catarina, Brazil. Through the study of 678 comments on the 10 guesthouses studied, a categorical analysis of the customer reviews was carried out, according to the methodological techniques proposed by Bardin (2015). The results show an increase in the number of holistic guesthouses in the last 10 years. The content analysis pointed out escapism and contact with nature as some of the main reasons of interest to tourists, meeting the factors presented in the literature review. For future studies, it is suggested a field study with tourists.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTurismo espirituales
dc.subjectCasa de huéspedes espirituales
dc.subjectEspiritualidades
dc.subjectSpiritual Tourismes
dc.subjectSpiritual guesthousees
dc.subjectSpiritualityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEl desarrollo del Turismo Espiritual en el sur de Brasiles
dc.title.alternativeThe development of Spiritual Tourism in southern Braziles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 22 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El desarrollo del Turismo Espiritual en el sur de Brasil.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons